¿Por qué para los royals es más seguro viajar sin cinturón de seguridad?

En caso de que haya una emergencia y justo por cuestiones de protección es que los royals británicos no se ponen el cinturón de seguridad.

573
Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images.
- Publicidad -

Si se han fijado con detenimiento en las fotos en las que los royals británicos aparecen a bordo de un automóvil, se habrán dado cuenta que es raro que lleven el cinturón de seguridad.

Este tema ha cobrado relevancia a raíz del accidente automovilístico que sufrió el príncipe Phillip de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, quien al momento del percance no traía puesto el cinturón.

Publicidad

Pero ahora, esta historia ha dado un vuelco con la revelación de Simon Morgan, uno de los ex oficiales de protección de la Realeza Británica, quien explicó el motivo por el que los royals no deben protegerse así cuando están a bordo de un vehículo en movimiento.

“Una entrada o salida rápida a un vehículo es más fácil si la gente no tiene el cinturón de seguridad puesto”, dijo el ex agente a la revista británica Hello!

Según las leyes, es permitido que los integrantes de la Familia Real británica no usen el cinturón si “una persona una persona está involucrada en una procesión organizada por o en nombre de la Corona o que se lleva a cabo comúnmente o habitualmente”.

Getty Images.

Pero ese no es el único caso en el que las autoridades hacen de la vista gorda cuando se trata de la seguridad a bordo de un coche. Y es que en caso del que el auto en cuestión no tenga cinturón, no se les aplicará una multa u otro tipo de castigo.

Y en caso de los royals británicos, no tienen uno sino varios autos clásicos, los cuales no cuentan con ese aditamento de seguridad.