¿Es Bradley Cooper el nuevo Leonardo DiCaprio de los Oscar?

Después de que salió la lista de los nominados a los Oscar 2019, no pudimos evitar ver una semejanza que hay entre Bradley Cooper y Leonardo DiCaprio.

780
Foto: Getty
- Publicidad -

Llegaron las nominaciones más esperadas de la temporada de premios, las de los premios Oscar. Finalmente pudimos conocer la lista de contendientes por este  galardón.

Una de esas estrellas nominadas es el actor Bradley Cooper. Quien compite por la estatuilla a  Mejor Actor gracias al remake de la película, Nace una Estrella, la cual cuenta con otras siete nominaciones (Mejor Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía y Canción Original).

Publicidad

Sin embargo, existe una similitud entre Cooper y DiCaprio. Ambos han estado constantemente nominados al Oscar y hasta ahora, Cooper, como DiCaprio antes de 2016, no ha ganado.

Leonardo DiCaprio estuvo nominado por primera vez en 1994 a Mejor Actor de Reparto por la cinta ¿A Quién Ama Gilbert Grape? Como Leo, Cooper perdió en su primera nominación a Mejor Actor en el 2013 por El Lado Bueno de las Cosas.

En el 2005, DiCaprio compitió en la categoría de Mejor Actor por su papel en El Aviador, donde nuevamente no se llevó la estatuilla. Lo mismo le sucedió en el 2007 cuando La Academia, le negó el Oscar a pesar de su interpretación en la película Diamante de Sangre.

Para 2014, Bradley y Leo compitieron por el galardón a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, sin embargo, ninguno ganó. En el 2015, se pensó que el personaje de Cooper en El francotirador le haría ganar un Óscar pero no sucedió.

Finalmente, en el 2016, Leo ganó su primer Óscar en su quinta nominación por su papel en El Renacido. ¿Será que Bradley ganará en su cuarta nominación o repetirá el fenómeno DiCaprio y lo buscará en la quinta? Lo sabremos este 24 de febrero.