Por qué todos los fashion lovers estamos obligados a ver El asesinato de Gianni Versace en Netflix

Gracias a Netflix, ahora todos podemos disfrutar de esta serie que ha recibido premios y que es obligación para todo fashion lover.

6710
- Publicidad -

La segunda temporada de American Crime Story llegó a Netflix, #quépaz. Así que ya no hay pretextos para no ver este momento que marca un capítulo muy oscuro en la historia de la moda.

Edgar Ramírez personificó a Gianni Versace, Penélope Cruz a Donatella, Ricky Martin a Antonio D’Amico, pareja por 15 años del diseñador y Darren Criss a Andrew Cunanan, el asesino que terminó con la vida de Gianni. Te damos algunas razones por las que debes verla.

  1. Es inquietantemente gráfica

Publicidad

Desde el asesinato, hasta la enfermedad de Andrew Cunanan, las persecuciones y hasta los momentos de intimidad, cada escena se hila para resultar en una historia sin pelos en la lengua.

CR: FX

2. Las caracterizaciones y el vestuario

El parecido entre los personajes reales y sus intérpretes es impresionante, aunque claro, no olvidamos el gran trabajo de caracterización e interpretación de lo actores.

La manera en la que recrearon el vestuario es otra historia digna de contarse, ver los icónicos looks del genio, Gianni, cobrar vida de nuevo es un auténtico show para fashion lovers.

 

CR: FX

3. Fashion geek overdose

Aunque claro, se trata de un momento muy íntimo en la familia Versace, también nos ayuda a entender la historia de la moda. Por ejemplo, la decisión de permanecer como una empresa familiar tras la muerte de Gianni, situación que el año pasado cambió cuando se unieron al conglomerado de Michael Kors.

Además, a través de la recreación de momentos clave de la firma, podemos ver cómo era la relación de Gianni con la ópera, sus desfiles y más.

CR: FX

4. Darren Criss < 3

No, evidentemente no es el único que lo da todo por el personaje, pero sí es aquel que se lleva las palmas por lograr combinar la psicopatía con la sensualidad. Su actuación le ha ganado el Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática. ¡Bien merecido!

CR: FX

5. Un homenaje a Gianni

La serie se estrenó en el marco del 20 aniversario de la muerte del creador. Quizá recuerdes la pasarela con la que Donatella y las supermodelos de los 90 lo homenajearon en la pasarela SS18. Pero esta serie es un acercamiento a él desde todos los ángulos, te harán admirarlo aún más como diseñador, pero especialmente, valorarlo como persona, algo que lamentablemente no se puede decir de todas las mentes maestras de la moda.

Foto: Shutterstock, Gianni Versace SS 1996