Salma Hayek agradece a Yalitza Aparicio porque ahora ya no está sola

3852
- Publicidad -

Desde que se estrenó Roma, Yalitza Aparicio está por todos lados y ahora que se anunciaron las nominaciones al Oscar, más. La mexicana que protagoniza la película de Cuarón está nominada en la categoría a Mejor Actriz junto con grandes celebridades de Hollywood. Entre las tantas reacciones que se dieron por la noticia, Salma Hayek le escribió un emotivo mensaje en donde le agradece porque ahora ya no está sola.

La actriz de 52 años, no puede estar más de acuerdo con la nominación de Yalitza y publicó en Instagram una agradable felicitación. “En 2002 yo me convertí en la primer actriz mexicana en estar nominada a Mejor Actriz. Estoy muy conmovida de que ahora ya no estoy sola. Muchas felicidades @yalitzapariciomtz por tu muy merecida nominación. Espero que esta vez tú ganes.”

Publicidad

Lee: 6 formas en las que Roma podría hacer historia para México en los Oscars

Salma fue la primer mexicana en ser nominada en 2003 por su interpretación de Frida Khalo en Frida. En esa ocasión, el Oscar se lo llevó Nicole Kidman por su papel en The Hours. Este año, Roma está nominada en 10 categorías, incluida Mejor Película.

Getty Images

Roma ya obtuvo varios premios, incluidos múltiples Golden Globes y Critics’ Choice Awards. Yalitza comparte la categoría a Mejor Actriz con Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman y Melissa McCarthy. En caso de que la oaxaqueña gane el Oscar, estaría haciendo historia tanto en México como en el mundo. 

Getty Images