La reina isabel II quita los adornos navideños hasta febrero, ¿por?

La reina Isabel II manda quitar los adornos navideños una vez que pasa el aniversario luctuoso de su padre, el rey Jorge VI

732
- Publicidad -

La reina Isabel II posee varias residencias oficiales, como Sandringham House, el Castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham y el Palacio de Holyroodhouse (su casa en Escocia). Y cuando llega la época decembrina, todas ellas son decoradas con motivos navideños.

Luego de las fiestas de fin de año, las decoraciones se retiran y se guardan, excepto en Sandringham House, el lugar donde la Reina y su familia pasan las vacaciones navideñas. De hecho, llega febrero y los adornos navideños siguen ahí, a la vista de todos.

Publicidad

Por tradición, toda la decoración decembrina se retira después del 6 de febrero y ésta es la razón: resulta que el padre de Isabel II murió justo el 6 de febrero de 1952 en Sandringham House. Por ello, la Reina está en dicha casa cada 6 de febrero, para recordar la ocasión.

Pasado el aniversario luctuoso del Rey, Isabel regresa a Buckingham Palace, donde reside de manera regular y los adornos de Sandringham House se guardan para diciembre.

¿Tradición eterna?

Y eso ha ocurrido desde hace 67 años. La pregunta es si su hijo Carlos o sus nietos continuarán con la tradición una vez que la reina Isabel II ya no ocupe el trono.