Porqué ‘7 Rings’ contradice el feminismo en ‘Thank U Next’

1722
- Publicidad -

Ni siquiera el diablo está trabajando tanto como el equipo de Ariana Grande. El lanzamiento del sencillo ‘Thank U Next’ parecía un hecho aislado, una respuesta muy noble a declaraciones de Pete Davidson. Pero Ariana no da un paso en falso y desde entonces tenía planeado ‘7 Rings’. No solo por el adelanto del intro, sino otro mensaje oculto en el coche que usó en el video.

Exhibit A.

YouTube

La cantante de 25 años está siendo criticada por cambiar radicalmente de opinión con los mensajes de ‘Thank U Next’ y ‘7 Rings’. Las siguientes frases del nuevo sencillo son las causantes de la controversia sobre las contradicciones de Ariana.

Who woulda thought it’d turn me to a savage?
Whoever said money can’t solve your problems
Must not have had enough money to solve ‘em

Publicidad

Pero no hay que confundirse, feminismo no es lo mismo que empoderamiento. Mientras ‘Thank U Next’ fue un himno feminista sobre dejar de buscar al hombre indicado, las bodas y los cuentos de color rosa, ‘7 Rings’ es una carta de empoderamiento y Ariana lo admite. “7 Rings es como … flex (presumir). Un himno de amistad” escribió en Twitter. Con este sencillo jamás pretendió enviar un mensaje feminista.

Así que en este capítulo súper lavish habla sobre todo lo que puede lograr y comprar sin necesitar a ningún hombre que lo haga por ella. Desde usar anillos sin ser “Mrs.” alguien, hasta crear sus letras. “Escribo mis propios cheques como escribo lo que canto”, es uno de los muchos statements en 7 Rings. Lo cual nos lleva al verdadero significado de los siete anillos. YASSSSS.

Amistad es amigo

7 Rings representa todas las cosas que Ariana Grande ama. Una de sus películas favoritas es Breakfast at Tiffany’s y cuando terminó con Pete Davidson en octubre, compró siete anillos Tiffany para sus amigos. “Cuando estás esperando en Tiffany’s te dan mucha champagne. Nos pusieron muy alegres, así que compramos siete anillos de compromiso para tener un anillo de la amistad. De ahí salió la historia de la canción“, declaró a Billboard.

Justo ése es el inicio del sencillo. “Yeah, breakfast at Tiffany’s and bottles of bubbles”. Además las seis amigas aparecen en el video que en unas pocas horas tiene más de 11 millones de reproducciones en YouTube.

View this post on Instagram

watching ourselves

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on