Yalitza Aparicio se muestra política en portada de The Hollywood Reporter

Yalitza Aparicio, actriz y maestra normalista, habló de la desaparición de estudiantes para la revista The Hollywood Reporter.

1347
- Publicidad -

Yalitza Aparicio ha dado una de las entrevistas más personales hasta el momento y sus reflexiones llegaron a la portada de The Hollywood Reporter.

La revista, una de las más influyentes en Estados Unidos sobre la industria del entretenimiento, publicó el artículo “The Politics of ‘Roma’: A Journey Through Mexico City’s Turbulent Past and America’s Divided Present”.

Publicidad

En éste, la actriz oaxaqueña abrió sus pensamientos políticos y se hermanó con los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Firmado por Scott Johnson, este artículo se realizó en un recorrido por colonias de la Ciudad de México como la Juárez y la Roma, donde Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y, por supuesto, Yalitza Aparicio desentrañaban la cinta más personal de Alfonso Cuarón con los hechos políticos de los años 70, donde ocurre el filme, y los actuales.

Así, la maestra normalista de 26 años reveló que sintió un fuerte vínculo con los guerrerenses.

En septiembre de 2014, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos cuando estaban por emprender un viaje a la Ciudad de México para conmemorar la masacre de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida en 1968.

(Ayotzinapa) me recordó todo lo que como estudiantes hemos pasado en México. Siempre tienes miedo de expresarte porque el silencio va a silenciarte”, expresó la actriz.