La reina Isabel II sabrá el sexo del bebé antes que Meghan y Harry

714
- Publicidad -

Confirmado. El bebé de Meghan y Harry nacerá este abril. Pero lo que aún no saben, ni siquiera los padres, es el sexo del royal baby. En cada evento los duques de Sussex son cuestionados sobre este tema y ellos se limitan a responder que prefieren mantener la sorpresa.

“No sabemos si es un niño o niña, lo estamos manteniendo como una sorpresa”, contestó Meghan Markle a una pequeña en la primaria que visitó en Berkenhead. Sin embargo, la verdadera razón de no revelar el sexo de su primogénito, son las reglas del protocolo real.

Foto: Getty Images
Publicidad

Si en la familia real hay protocolo para el color de esmalte de uñas, mucho más para un bebé. Este reglamento dicta que la reina Isabel debe enterarse antes que todos sobre el nacimiento de todo royal baby. Incluso si la reina estaba dormida cuando sucedió el parto, deben esperar a que despierte, informarle y posteriormente, hacer la información pública.

Una vez que la reina sabe la noticia y el sexo del recién nacido, el Palacio de Buckingham informa al Primer Ministro y los gobernadores de la Commonwealth. Además de los familiares y por supuesto, los abuelos.

Foto: Danny Lawson/PA Images via Getty Images

Asimismo, por protocolo nadie puede conocer el sexo del bebé, a veces ni siquiera los padres. Por ejemplo, Kate y William no sabían el género de sus tres hijos hasta que nacieron. De ahí que Meghan comente que será “una sorpresa”.

Entonces, cuando el doctor firma el expediente del nacimiento con el género del bebé, peso y fecha, un oficial de palacio llevará el documento del hospital a Buckingham. Posteriormente, la noticia es comunicada a todo el mundo. Después vendrá la presentación oficial del bebé como lo hicieron Diana y Kate en las escaleras del hospital St. Mary’s.