Lady Gaga rompe el silencio sobre los abusos de R. Kelly

1699
- Publicidad -

Lady Gaga por fin rompió el silencio sobre las acusaciones que enfrenta R. Kelly. La intérprete lanzó un comunicado en Twitter para anunciar que eliminará de iTunes y de todas las plataformas musicales de streaming ‘Do What U Want’,  canción que interpretó en 2013 con Kelly.

“Como víctima de abuso sexual, hice la canción y el video durante un tiempo oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y aún no había procesado el trauma que me ocurrió”, expresa Gaga en el mensaje. “La canción se llama ‘Do What U Want (with my body)’ y creo que es claro lo retorcido que era mi pensamiento entonces”.

Lady Gaga y Kevin Hart en 2013. Foto por Kevin Mazur/WireImage
Publicidad

Asimismo, la protagonista de A Star Is Born mencionó que las denuncias que R. Kelly enfrenta son “absolutamente horrorosas e indefendibles”. Así mostró solidaridad con las mujeres que sufrieron las agresiones del cantante y comentó que deben ser escuchadas con seriedad.

Años antes del lanzamiento de ‘Do What U Want’, Kelly fue acusado en Chicago por cargos de pornografía infantil. En dicho juicio el cantante fue absuelto. Por tanto Lady Gaga fue señalada por trabajar con alguien que enfrentó denuncias de esa gravedad, sobre todo al interpretar la canción con R.Kelly en una coreografía con mucha carga sexual en Saturday Night Live.

Kevin Hart y Lady Gaga durante performance de ‘Do Want U Want’ en los AMA’s 2013. Foto por Kevin Winter/Getty Images)

Sin embargo, el momento donde la actriz enfrentó más presión fue con el documental “Surviving R. Kelly”. La productora, Dream Hampton, comentó que ella “quería saber cómo Lady Gaga podía estar en SNL con él como alguien que defiende a los sobrevivientes de abuso doméstico, y hacer esta ridícula actuación con él en SNL”.

Así que en este comunicado, Gaga pidió disculpas por no hablar antes y por su falta de juicio cuando era más joven.