Lady Gaga se negó a participar en el documental que denuncia a R. Kelly

Lady Gaga, Erykah Badu, Jay Z y Dave Chappelle se negaron a participar en el documental que denuncia a R. Kelly

960
- Publicidad -

En Estados Unidos se acaba de estrenar la serie documental Surviving R. Kelly, en el que durante tres episodios, mujeres comparten sus historias de abuso por parte del cantante de R&B, R. Kelly.

50 personas, como el cantante John Legend, la activista en derechos humanos Tarana Burke, y su ex esposa Andrea Kelly, además de la gente más cercana al cantante, hablan de las nuevas acusaciones que han surgido en su contra, y que aseguran, abusó sexual, mental y físicamente de su víctimas menores de edad. 

Publicidad

A pesar de la importancia de sus testimonios, a la hora de la realización de la serie, también hubo famosos que se negaron a hablar. Tal es el caso de Lady Gaga, quien en 2013 invitó al cantante a hacer una colaboración con ella en “Do What U Want”.

R. Kelly y Lady Gaga actuaron juntos durante los American Music Awards de 2013. Foto: Getty Images.

Otros que no quisieron participar en el proyecto producido por el canal Lifetime son Erykah Badu, Jay Z y Dave Chappelle.

Hablando de Lady Gaga

En 2013, durante una conferencia de prensa en Japón, la cantante defendió a R. Kelly, quien en ese entonces enfrentaba un juicio por pornografía infantil.

Casi seis años después, Lady Gaga ha optado por el silencio, ahora que en contra de R. Kelly hay más de 12 acusaciones de violación, abuso y esclavitud a menores de edad, hechos que ocurrieron durante más de dos décadas.

Pese a ser un personaje exitoso, la carrera de R. Kelly ha estado empañada por rumores de abuso, pedofilia y comportamiento de “depredador”. Y aunque varias víctimas han levantado la voz en su contra y a que incluso existe evidencia que lo condena, hasta el momento nada perece haber afectado al cantante.