Así es como se veían las criaturas de Bird Box, pero fueron eliminadas

8690
Netflix/Kobal/Shutterstock.
- Publicidad -

Si ya vieron la película Bird Box, de Netflix, seguramente pasaron mucho tiempo (aún después de terminar de verla) tratando de adivinar qué clase de criatura era la que provocaba que, al mirarla, la gente se suicidara en masa.

Pues bien, después de pasar saliva te diremos que el elenco de la película, encabezado por Sandra Bullock, no tuvo que imaginar al monstruo en cuestión, pues lo vio cara a cara a la hora de rodar una escena.

Publicidad

Entonces, ¿por qué nunca lo vimos nosotros en esas 2 horas y 4 minutos que dura le película? La cineasta Susanne Bier, directora de Bird Box explicó al sitio Bloody Disgusting su decisión de no incluir la escena del monstruo.

Foto: Netflix

Su razón más poderosa fue que creyó que la película sería más fuerte sin la imagen de la criatura. “Sean lo que sean esos seres, ellos se conectan con tu miedo más profundo, que es diferente al de la otra persona.

“Pienso que si toma una forma concreta para ilustrar que se debilita y eso lo tratamos de mostrar, no tiene sentido. (Que se viera el monstruo) hubiera sido una decisión equivocada”.

Pero había un segundo motivo, y este tenía que ver… con la risa de Sandra Bullock.

“Es muy fácil que se convierta en algo gracioso. De hecho, filmamos a la criatura, gastamos mucha energía en eso, pero cada vez que veía al monstruo, pensaba que no iba a lograr (una escena tensa), que sólo iba a ser algo divertido.

“Al principio, Sandy fue de ‘No quiero verlo’, porque le daba miedo. Pero después fue de ‘No me lo muestren porque me voy a reír”.

¿Cómo era el monstruo?

Sandra Bullock describió a la criatura: “Era un hombre verde con una horrible cara de niño. Parecía una serpiente y yo dije: ‘No quiero verlo cuando ocurra por primera vez. Sólo llévalo a la habitación y filmemos la escena’. Me doy vuelta y él está así (gruñendo). Me hizo reír. Sólo era un bebé gordo y largo”.

Descrita de esa manera, la criatura no parece tan terrorífica ni la instigadora de los suicidios masivos. A pesar de eso nos preguntamos si dentro de un tiempo, cuando pase el furor por Bird Box, podremos conocer a la aterradora (o divertida) criatura.