Así se ve el genio del live action de Aladdin y a nadie le gustó…

1798
- Publicidad -

Este año nos sorprendió el primer tráiler del live action de uno de los clásicos más entrañables de Disney, Aladdín.La idea de ver totalmente humanos a los personajes de esta parte de Las Mil y una Noches, era fascinante. Pero, el encanto pasó muy rápido gracias a la decepción que algunos fanáticos del filme sufrieron con la revelación del look de los personajes.

La expectativa sobre el genio de Aladín era bastante alta gracias a que Will Smith encarna al personaje. Se esperaba que el musical dirigido por Guy Ritchie respetara el aspecto original de los personajes. Sin embargo, tras la portada de Entertainment Weekly, vimos que ¡el genio no es azul! ¿Qué está pasando con Disney?

Publicidad

Más allá de que la complexión del genio no es igual al icónico de 1994, lo que molestó a los seguidores en Twitter es que el personaje, aparentemente, no flota tal como debería hacerlo el genio de la lámpara. Por lo pronto, parece demasiado mundano para un ser mágico.

Lo que conserva Will Smith del original es la cola alta y la barbita, pero no basta para tener felices a los seguidores de Disney, quienes mostraron su descontento con este remake de Aladdín. Pues no hubo una transformación como tal.

Algunos esperaban que el genio fuera hecho a través de CGI; es decir, imagen creada por computadora con todo y azul. Dejando que la actuación de Will fuera solo a través de su voz.

Twitter

En cuanto a Naomi Scott y Mena Massoud, quienes interpretan a Jazmín y Aladdín respectivamente, tampoco les pareció la elección indicada por parte de Disney. Ya que se habla de un whitewashing, cosa que Hollywood suele hacer con los personajes basados en culturas distintas a la americana.

No obstante, Guy Ritchie aseguró a Entertainment Weekly que el look del genio no está terminado. Entonces asumiremos que sí será azul y tendrá su lámpara. “Quería un padre musculoso de 1970 para que se sintiera como una fuerza”, expresó y agregó que a Disney le hace falta un toque de hip-hop, recordando el personaje de Will Smith, el príncipe de Bel Air.

El live action de Aladdín llega a los cines este 24 de mayo.