El regreso de Miley Cyrus es todo lo que esperábamos en este video

773
- Publicidad -

Basta con acordarse de ‘Wrecking Ball’ para recordar que cada video de Miley Cyrus es todo un acontecimiento. Comparado con su performance en esta canción de 2013, la cantante de 26 años parece muy inocente en ‘Nothing Breaks Like a Heart’, su más reciente sencillo.

Pero esto solo es una imagen, pues el video está lleno de simbolismos que revelan que después de un año de silencio, Miley está de vuelta.

Gun control

Publicidad

Este video es lo más provocador que Miley ha hecho. En primer lugar, la historia abre con un niño jugando con dos balas y posteriormente aparecen niños en prácticas de tiro donde los objetivos en la hoja son figuras de niños. Dichas escena son una referencia directa a los ataques masivos que sujetos armados han hecho a escuelas, resultando en muerte de infantes. Aunque se han realizado manifestaciones en Washington para mejorar el control de armas de fuego, el gobierno de Estados Unidos sigue sin regular la venta de éstas.

Sacerdotes

Otra de las escenas más polémicas en ‘Nothing Breaks Like a Heart’ es en un strip club. Miley llega en un coche y observa a sacerdotes viendo a bailarinas semi desnudas tocándose en el escenario. Después, aparece un programa de televisión reportando que la cobertura de Miley contiene imágenes fuertes.

Wrecking Ball

En el strip club cuelga una bola de disco con un rayo partiéndola. Esto quizás es simbolismo de la nueva fase de Miley, dejando atrás la etapa Wrecking Ball, mostrando ‘Nothing Breaks Like a Heart’, pues éste apenas es el primer sencillo de todo un disco que presentará la cantante.

Mark Ronson

La trayectoria de Ronson nos ha puesto a bailar una y otra vez con temas como ‘Uptown Funk’, ‘Feel Right’ y ‘Stop Me’. Así que una canción triste de breakup, no era precisamente el estilo de Mark, hasta que hizo esta colaboración con Cyrus y debemos decir, se lleva todo el crédito. La idea del video y la estética tienen totalmente el sello de Miley, pero el sonido es totalmente obra del productor musical.