5 cosas que descubrí después de terminar The Haunting of Hill House

1734
- Publicidad -

Hace mucho tiempo que una serie no me atrapaba tanto como The Haunting of Hill House. Hubo muchos factores que llamaron mi atención desde el día en que Netflix la estrenó; uno de ellos fue el género, el reparto y el director Mike Flanagan, quien es conocido por hacer películas de miedo como Gerald’s Game u Oculus.

Obviamente la terminé en menos de una semana, eso sí, siempre en el ambiente adecuado: las luces apagadas y después de las 10:00 pm. Una vez que la acabé, me obsesioné tanto con la historia, que investigué datos interesantes que seguramente no conoces. Chécalos y comparte en los comentarios si, al igual que a mí, esta serie te cautivó como ninguna otra lo hacía en mucho tiempo.

Publicidad

Mejor salte de la nota si aún no la has terminado de ver. SPOILER ALLERT!

  1. Los diferentes fantasmas ocultos dentro de la serie.

Hay fantasmas escondidos en casi todas las escenas de la serie.

Seguramente no es novedad para ti, pero de todas formas creo que es importante mencionar este punto porque es un factor importante para que sientas miedo todo el tiempo aunque no haya ningún jumpscare en la escena. Si no te quieres perder de ninguno, ve este video de Youtube que revela todos.

2. El intenso color de ojos de Hugh Crain joven (Henry Thomas) es falso

Y la versión veterana (interpretada por Timothy Hutton) los tiene grises. Si recuerdas al inicio de la serie, el Hugh joven tiene un color intenso en la mirada debido a que siempre está alerta de todo ya que no hay problema que él no pueda enfrentar. Pero conforme pasa el tiempo, ese brillo se convierte en un color más gris, igual al de Timothy, debido a que el viejo Crain se aleja de sus hijos y pierde contacto y poder ante ellos.

The Haunting Of Hill House GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

3. ¿Por qué no se incendió la casa cuando Luke intentó quemarla?

Al final del capítulo ocho, Luke va a la casa decidido a quemarla por completo. Primero pasa a una gasolinera, compra varios galones de gas y termina vaciándolos por toda Hill House, lanza un encendedor, la casa suelta un destello pero después de unos segundos se apaga… y esto tiene una explicación que va más allá.
En un incendio, es el vapor de la gasolina es lo que inicia el fuego al estar en contacto con el oxígeno, lo que sugiere que la casa no tiene presencia de éste. Es una casa literalmente sin vida, solo fantasmas.

The Haunting of Hill House

Lee: 5 razones para ver la serie La maldición de Hill House en Netflix

4. ¿Y el señor del reloj?

Este misterioso personaje es otro de los muchos fantasmas que existen en la casa. El joven Steven es el primero en verlo y después lo menciona en su libro, el cual btw causa muchos problemas en la familia. La versión mayor de Steven se sorprende cuando su padre le confiesa que nunca había contratado a nadie para que arreglara ese reloj.

Michiel Huisman Hautning GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Así que Steven, si creías que no veías fantasmas, estás muy equivocado.

5. Sabemos que Hugh Crain decide morirse. Pero, ¿exactamente cómo lo hace?

La razón es fácil. Lo hace para que Olivia, su esposa, esté tranquila y a cambio de él, no quiera quedarse con la vida de sus hijos. Pero, ¿cómo lo hace? En una escena solo lo encontramos tirado en el piso y nadie explica realmente qué es lo que le pasa.

Si eres observador, seguramente te diste cuenta que a lado de él se encuentra un frasco de pastillas, su medicina para el corazón, así que seguramente tuvo un ataque cardiaco provocado por tanto el shock.

Lee: Roma de Alfonso Cuarón y todos los estrenos de Netflix en diciembre

Me gustó tanto la primera temporada de la serie, que realmente espero que NO haya una segunda parte, ya que para mí, esta historia no tiene continuidad. Aunque admito que sí sería interesante ver una precuela de la vida de los Hill. ¿Tú qué opinas?