William y Harry cuentan lo que piensan de su papá, el príncipe Carlos

1129

Los mitos sobre la relación entre el príncipe Carlos y sus hijos, Harry y William, no han faltado desde que murió la mamá de ellos, lady Di. Que si han tenido fricciones o problemas fuertes con su papá, que si no se llevan con Camilla.

Y todo ha sido alimentado por “testigos” y “fuentes” en los diarios británicos, sin embargo ahora está por difundirse el testimonio que realmente debe importar, el de William y Harry, y esto sucederá en el documental Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70 años, que se difundirá esta semana por el cumpleaños del futuro rey de Inglaterra, el 14 de noviembre.

Publicidad

Los hijos de Carlos y Diana revelan la forma en que los ha educado su papá a partir de una de sus mayores pasiones, el medio ambiente, un trabajo en el que él se ha distinguido y por el que es reconocido.

Para muestra un botón: William cuenta cómo eran sus vacaciones con Carlos cuando él y Harry eran adolescentes: “Nos llevó a recoger basura, estábamos de vacaciones. Íbamos en Norfolk y salíamos a recoger basura con él. Una vez pensamos: ‘Bueno, esto es perfectamente normal, todos (los niños) deben hacerlo’. Estuvimos allí recogiendo la basura en bolsas de plástico negras”.

Pero no era así y a Harry le costó algunas burlas de sus compañeros en la escuela por hacerlo.

El documental para celebrar al príncipe de Gales dura 60 minutos y fue producido en los últimos 12 meses. Está enfocado en la influencia de Carlos en sus hijos, aunque incluye una entrevista con Camilla, su esposa y duquesa de Cornualles y de quien Harry ha dicho que ha sido muy cercana a él y William.

En el documental sobre su padre, Harry habla un momento de Diana y se refiere a ella como mami.

En un momento del filme, Harry mencionó a Diana, su mamá. El príncipe hablaba de cómo su padre les ha dado libertad de ser como ellos desean ser, algo que, recordemos, Carlos no gozó con su padre, el príncipe Felipe, quien fue muy estricto con él.

Bueno, pues Harry se refirió así a esta situación que lo ha llevado a admirar a su padre: “Ha hecho un trabajo increíble. Y sin decirnos qué deberíamos hacer o la dirección que debemos tomar, nos ha dejado aprender de la naturaleza del trabajo, aprender de él, aprender de mami”.

En estas palabras, Harry podría derribar otro mito sobre su padre, a quien el mundo lo ve como el villano del “cuento de hadas” por todo lo que Diana difundió públicamente de él. Pues bien, al parecer, Carlos ha valorado el legado de ella con el mundo y con sus hijos.

Luego de ver estos ejemplos que los propios hijos de Carlos dan, de ver cómo llevó a él a Meghan al altar ante un radiante Harry o de ver cómo se llevan con Camilla, no queda más que dejar las especulaciones sobre una relación tormentosa o hipócrita entre ellos tres.

Y en el caso de que la haya, ya es algo que sólo compete a la familia y no a todo el mundo, por más famosos que sean William, Harry y Carlos, ¿no crees?