El bebé real de Meghan y Harry no llevará el título de príncipe o princesa

2779
Getty

Meghan Markle y el príncipe Harry acaban de dar a conocer que están en espera de su primer hijo, y aunque el bebé será miembro de la familia real (y séptimo en la fila del trono), no tendrá un título de príncipe o princesa como los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. De hecho, solo los hijos de los Duques de Cambridge pueden tener esos títulos.

Los hijos de Meghan y Harry tendrán títulos de señor o dama – lord or lady – , con la excepción de su hijo mayor, que será un conde.

Publicidad

De acuerdo con Daily Mail, esto se debe a que George V, el tatarabuelo del Príncipe Harry, limitó los títulos de princesa y príncipe dentro de la familia real británica en 1917 pues decretó que solo el hijo mayor de William podría llevar el título de príncipe. 

Lee: Es oficial, Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo

El hijo mayor de Meghan y Harry será nombrado como Conde de Dumbarton, un título dado a Harry el día de su boda. Sus hijas serían Lady (Nombre) Mountbatten-Windsor, y cualquier hijo menor Lord (Nombre) Mountbatten-Windsor.

Getty Images

La reina Isabel podría revertir esto y permitir que los hijos de Meghan y Harry tengan títulos de príncipe y princesa. De hecho fue ella quien cambió ligeramente las reglas para permitir que todos los hijos de Kate y William llevarán ese título y no solo el mayor, en este caso, el príncipe George.

Lee: El príncipe George repite los looks que William usó hace más de 30 años