Los mensajes feministas detrás del nuevo avance de House of Cards

El nuevo tráiler de House of Cards muestra que quien realmente está al mando es Claire Underwood.

221
- Publicidad -

Según pudimos ver en el nuevo avance que liberó Netflix de la última temporada de House of Cards, el discurso de Claire Underwood, la nueva presidente de Estados Unidos, está lleno de mensajes feministas.

El clip muestra varias máximas que dejaron claro que la viuda de Frank Underwood no se deja de absolutamente nadie (aunque eso la convierta en un ser temible).

  • No necesitas a un hombre para cumplir tus sueños. Primero vemos a Claire devastada por el fallecimiento de su marido. Incluso tiene la mascara de pestañas corrida… pero una vez que recibe un abrazo, cambia su actitud y voltea hacia la cámara como lo hacía Frank: su muerte significó para ella un gran beneficio, a pesar de que llevaban casi 30 años juntos.
Foto: Netflix.
  • No te dejes chantajear por nadie. Un nuevo personaje (interpretado por Greg Kinear) le dice que él y Frank tenían un acuerdo antes de que éste falleciera. “Hicimos promesas”, le dice él, buscando seguramente un alto puesto en el gobierno, a lo que Claire contesta: “Yo no”.
  • La ley no es lo que dice tu pareja, sino lo que dices tú. En un discurso, Claire afirma: “Lo que haya dicho Frank en los últimos cinco años, no lo crean”. La frase es recibida por un estallido de aplausos por parte de las mujeres
  • Entiende lo que significa la libertad. En una de las tomas, se escucha su voz en off que dice: “Ya no me dirán qué hacer”.

El famoso avance

Publicidad

Aquí te dejamos el video de House of Cards, para que veas los mensajes de Claire: