Esto es lo que piensan los protagonistas de ‘La casa de las flores’ de la serie

1042
Netflix

Con información de Salvador Cisneros

Platicamos con Manolo Caro, creador y director de la serie, así como con Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yázbek, protagonistas de La casa de las flores, la nueva serie de Netflix, quienes nos dieron su punto de vista sobre este proyecto que ya puedes ver en la plataforma.

Publicidad

Todos coincidieron en señalar que se trata de un proyecto distinto a lo que se ha visto en televisión, y confiaron en que con su estética y humor negro se colocará en el gusto del público.

Vengo de una familia muy compleja, pero muy divertida, a la cual amo y eso se va a ver reflejado en la serie. La familia De la Mora y lo que los ha llevado a seguir adelante es el amor por estar juntos. Eso va a hacer que el público se conecte con la historia”, asegura Manolo Caro, director de esta historia.

Yo sé que les va a gustar porque la gente es perversa. La van a tener que ver. ¿Está muy fuerte? Sí. Se las recomiendo porque no creo que exista ni en el cine y la televisión una historia como ésta. Trae de todo para todos”,  afirma Verónica Castro, quien interpreta a Virginia de la Mora, la matriarca de la familia.

Foto: Netflix.

“A Manolo le interesa lo complejo que es el mundo femenino. Es un director que cree en las mujeres como objetos pensantes, no como floreros o como objetos sexuales o acompañante del protagonista. Él cree y entiende el mundo femenino y para nosotras como actrices es un garbanzo de a libra en un país de machos… esa es la verdad”, dice tajante Cecilia Suárez, que en la historia da vida a Paulina, la hija mayor de Virginia.

“Siempre he creído que los proyectos que eliges reflejan ciertas cuestiones personales. Son cosas que en el fondo tenemos que trabajar, son cosas íntimas. Y siento que la disfuncionalidad de esta familia me hacía reflexionar mucho sobre mi propia familia. Todos tenemos familias con secretos. El humor negro de la serie me hace recordar muchísimo a mi familia”, comenta Aislinn Derbez, quien es Elena, la hija de en medio.

Foto: Netflix.

“Está muy divertido, bastante chistoso. Me reí yo y para que me ría de mi mismo es bastante complicado. Creo que eso está muy bien. Además, es algo que no se ha visto y creo que eso también le da un toque muy interesante. La música, la estética, los personajes. Tiene mucho para que la gente se la pase bien con un producto de calidad”, anuncia Darío Yazbek, quien es Julián, el hijo menor.