‘La casa de las flores’ es todas las familias: la serie de Netflix que no te puedes perder

4023
- Publicidad -

Mi película favorita de break ups es -desde hace cinco años- No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Me hace reír, llorar, distraerme sin pensar, también pensar, cantar y me ha dejado unos quotes que sigo aplicando en mi vida diaria. Por eso, cada que hay un nuevo lanzamiento de Manolo Caro, me emociono.

Así que si como yo, eres fan de Manolo en cine, teatro o los dos, por primera vez podrás disfrutar de una obra del guionista y director en formato extendido ya que esta es su primera incursión bajo el formato de serie.

Publicidad

Estas son las claves por las que La casa de las flores es una historia que no te puedes perder y que vas a disfrutar a cada minuto.

La historia

En palabras del mismo Manolo Caro “la serie es la historia de la familia De la Mora, dueños de una florería muy importante para el estatus social del país. Justo en el aniversario del padre, sus hijos y su mujer descubren que él siempre ha tenido una casa chica chica. Este mismo hecho saca a la luz secretos de los hijos”. Es decir, DRAMA ALERT! pero no del que te va a dejar con el ojo hinchado de tanto llorar, sino del que te va a dejar con el ojo cuadrado y ganas de correr por palomitas para seguir con el próximo capítulo.

via GIPHY

Esta también es la historia más personal de Manolo, aunque no autobiográfica. “Yo vengo de una familia muy compleja pero muy divertida, a la cual amo y eso se va a ver reflejado” nos contó en entrevista y justo así es como describimos a la serie: como un drama complejo pero muy (MUY) divertido.

La Casa De Las Flores

El casting

Manolo Caro es fiel a sus actores favoritos y ellos a él. En La casa de las flores repiten Cecilia Suárez, que ha trabajado con el director en Elvira y tuvo una participación especial en No sé si cortarme las venas… y Juan Pablo Medina, quien protagonizó Amor de mis amores y también tuvo un cameo en “las venas“.

Otro trademark de Manolo es el de cazatalentos pues siempre trae hasta nuestra atención a actores que vale la pena tener en la mira y así como en Straight lo hizo con Alejandro Speitzer, en La casa de las flores el spotlight va para Dario Yazbek quien interpreta al hijo menor de la familia de la Mora.

Last but not least, tenemos que mencionar de lo que todo el mundo está hablando: el regreso de Verónica Castro. Una bomba de cultura pop mexicana (pero en este punto profundizaremos más adelante).

 

Viva la diversidad

Si eres seguidor de Manolo Caro, sabes que la inclusión de personajes LGBTQ es una constante (todavía no superamos a Mariana Treviño como Shaila en Amor de mis amores, ¡te amamos!). En La casa de las flores existen personajes bisexuales, gay, drags y hasta trans -aplausos para Paco León por este papel-.

La Casa De Las Flores

Así es como La casa de las flores se pone la bandera, literalmente:

La Casa De Las Flores

Hasta tuvieron su propio carro alegórico en el Pride de CDMX.

Pero volviendo a la serie…

Está llena de referencias a la cultura pop mexicana

Con drags vestidas de Amanda Miguel, Yuri o Paulina Rubio, solo puedes esperar canciones icónicas del pop culture mexa. Los soundtracks de Manolo siempre son clave en sus producciones y una vez más, no nos decepciona. Cómo olvidar a Ludwika Paleta cantando Inocente pobre amiga en No sé si cortarme las venas… pues bueno, en La casa de las flores te esperan momentos igual de líricos como un funeral con “Muévelo” o una salida del clóset con “A quién le importa”.

La Casa De Las Flores

Advertencia

Aunque sabemos que no nos vas a hacer caso, no la veas toda en maratón, porque se te va a terminar muy pronto y te vas a quedar con ganas de más.

P.D. Manolo, si estás leyendo esto #SendSegundaTemporada ¡ya!