Artículos pop que no necesitas pero se subastan en miles de dólares

204

La carta de una víctima del Titanic

Parece la escena de una película, específicamente de Titanic (1997). Como si fuera el dibujo de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) que dibujó Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), una carta manuscrita fue hallada en el cuerpo de una víctima del naufragio más famoso del mundo.

La misiva, escrita por el pasajero de primera clase Alexander Oskar Holverson para su madre, fue subastada por la casa Henry Aldridge & Son en 119 mil libras, es decir, unos 2 millones 892 mil pesos.

Publicidad

Esta carta, escrita el 14 de abril de 1912, noche de la tragedia, es uno de los objetos más curiosos que se hayan ofertado, aunque no el único.

Una rebanada de pastel de la boda de la reina

En septiembre de 2015, la empresa Gorringes ofertó una rebanada del pastel de frutas que se sirvió en la boda de la Reina Isabel II con el Príncipe Felipe de Edimburgo en 1947. Incialmente se pidieron el equivalente en libras a 12 mil pesos.

Vestidos de la reina y su hermana Margarita

En junio de este año, también se vendieron dos vestidos de algodón que usaron las princesas británicas Isabel (hoy Reina) y Margarita. Las prendas alcanzaron los 18 mil 250 dólares.

Para los cinéfilos

Si te quedaste con las ganas de comprar un póster inédito de Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (1980) que recientemente se vendió por 26 mil dólares, aún podrías hacerte de un artículo exclusivo de la saga galáctica.

De hecho, Prop Store, uno de los más grandes proveedores de accesorios cinematográficos del mundo armará una subasta en la que se ofertarán artículos icónicos de la cultura pop.

Entre ellos destacan la chamarra que utilizó Harrison Ford como Han Solo en el universo creado por George Lucas. Se estima que el precio sea de 500 mil libras, casi 12.2 millones de pesos.

La venta, llamada “Entertainment Memorabilia: Treasures from Film and Television” yque tendrá lugar en Londres el próximo 20 de septiembre, también contará con un casco original de los Stormtroopers, que aparecieron por primera vez en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, en 1977. Se espera que este artículo alcance las 60 mil libras, o 1.5 millones de pesos.

Pero si lo tuyo no está en una galaxia muy lejana, te encantará saber que también se ofertará el látigo que Harrison Ford utilizó en la saga de Indiana Jones; la bata de Brad Pitt, en su papel de Tyler Durden en El Club de la Pelea (1999), y la gorra de Bubba Gump Shrimp que Tom Hanks usó en Forrest Gump (1994).

Lo mejor es que el dinero reunido será donado a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños.