El liberal obispo que Meghan y Harry eligieron para su boda

Te decimos porqué la elección de este obispo es tan inusual y al mismo tiempo tan perfecta.

605
- Publicidad -

Michael Curry, de origen estadounidense, participó durante el sermón de la boda de Meghan y Príncipe Harry, en el cual habló sobre inclusión y recordó a Martin Luther King.

Con un discurso poco convencional, Michael Curry subió al estrado para convertirse en el hombre del momento. Nacido hace 65 años, en Chicago, éste no sólo habló de amor, sino de comprensión, compasión y respeto entre humanos, con citas de Martin Luther King.

Publicidad

“Debemos descubrir el poder del amor, el redentor poder del amor. Y cuando lo logremos, seremos capaces de hacer de este viejo mundo uno nuevo. El amor es la única forma”.

Foto: Getty Images

Mientras el Príncipe admiraba a su entonces prometida, continuó: “Hay poder en el amor. No lo subestimen. Nuca, siquiera, sentimentalicen de más. Hay poder, poder en el amor”.

¿Pero por qué causó tanto revuelo? Según The Sun, Curry es descendiente de esclavos en Norteamérica.

En 1978, se ordenó como diácono y seis meses después fue ascendido a sacerdote. Hace tres años se convirtió en el primer predicador negro de la Iglesia Episcopal, además de generar un cambio por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y proclamarse a favor de las políticas migratorias.