La reina Letizia estrena corona Cartier cargada de historia

1450
- Publicidad -

Cuando de looks se trata la reina Letizia siempre ha dado mucho de que hablar, a veces bueno y otras no tanto, lo que es un hecho es que siempre se ha caracterizado por su peculiar joyería, a veces de fantasía y otras tan real como la tiara de la que estamos a punto de hablar.

En esta ocasión la soberana de España ha estrenado corona, se trata de “la diadema de perlas de la Reina Ena” una corona de Cartier. Diseñada en 1920 e inspirada en el art-decó, adornada con diamantes y perlas sobre una base de platino. En la pieza, resalta una flor de lis abrazada por dos brillantes, acompañada por una perla y seis roleos vegetales con una perla en cada uno.

Publicidad

Letizia ha decidido lucir esta pieza por primera vez para la primer visita de Estado del año, la del Presidente de Portugal. Sin embargo, no es la primera royal en llevar esta majestuosa corona. La reina Victoria Eugenia había sido la primera en portarla seguida por la reina Sofia, en 1975.

Getty

Este tipo de joyas son conocidas como “de pasar” ya que se heredan de reina en reina. La reina Eugenia había especificado que esta guirnalda fuera heredada y al asumir Felipe VI el trono español, Letizia también recibió este privilegio.

“Las alhajas que recibí en usufructo del rey Don Alfonso XIII y de la misma Infanta Isabel (…) desearía, si es posible, que se adjudicasen a mi hijo don Juan, rogando a éste que las transmita a mi nieto don Juan Carlos.” Declaró la reina Victoria Eugenia.

Getty

En el 2009, la doña Sofia porto esta corona por última vez, para su retrato oficial, posando en las escaleras del palacio Real de Madrid. Mientras que en el 2010 la infanta Cristina lució esta alhaja para la boda de Victoria de Suecia, en Estocolmo. Sin duda una reliquia que a cualquiera de nosotros nos gustaría tener en nuestra familia.

Getty