Paris Hilton dice que ella y Britney Spears inventaron las selfies… internet responde

1161
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Pueden ser odiadas por muchos y amadas por otros tantos, pero es un hecho que, desde que los teléfonos celulares tienen cámaras frontales –si no es que antes-, las selfies han sido una constante a la hora de compartir un suceso.

Tan eso así que, en 2013, el Diccionario de Oxford eligió “selfie” como la palabra del año y “de este modo definió una época donde lo importante no es vivir un suceso sino registrarlo”, escribió Juan Villoro en su columna de Periódico Reforma.

Publicidad

Así han quedado registradas millones y millones de fotografías con monumentos históricos al fondo, celebridades encontradas por sus fans o simplemente compartiendo sus sonrisas. Han sido tantas imágenes a lo largo de tantos años que resultaría imposible saber quién las inventó… a menos que seas Paris Hilton.

Según la socialité, fue ella quien inventó las “selfies” y esta aseveración la hizo pública en su cuenta de Twitter. “Hace 11 años, Britney (Spears) y yo inventamos las selfies”.

Y pasó lo que tenía que pasar: internet se le vino encima. Muchos internautas le hicieron ver que, antes que su retrato con su amiga, el póster de la cinta Thelma & Louise, 1991, es precisamente una selfie.

Foto: Shutterstock

Otros argumentaron que en 1985, Madonna había hecho lo propio en Desperately Seeking Susan y varios más incluso le mandaron fotos tomadas con cámaras Polaroid en los que se en franca selfie.

Foto: Shutterstock

Pero nada, ni siquiera el trolleo de 5 mil personas logró que la empresaria borrara su tweet.