¿Las series locales son negocio para Netflix? Su vicepresidente nos lo revela

498
Cortesía

Por Enrique Navarro y Laura Uribe

Es bien sabido que Netflix nunca dará ningún número sobre la audiencia de sus producciones originales, pero es un hecho que estas representan una buena inversión.

Publicidad

Erik Barmack, vicepresidente de contenidos originales locales de Netflix, platicó con nosotros sobre series como Las Chicas del Cable, en España; Narcos, en Colombia, y Club de Cuervos, en México, y nos dio un ejemplo de lo bien que le va a sus producciones.

“Algunos de nuestros shows tienen millones de personas viéndolos afuera de su propios territorios. 3%, por ejemplo, no sólo es grande en Brasil, también Estados Unidos, Francia, Alemania. Y Las Chicas del Cable no sólo es grande en España, sino enorme en Latinoamérica. Estamos orgullosos de tener esta plataforma global para los artistas para una distribución global con grandes números”, contó.

Pero confiesa que no siempre es fácil desarrollar contenido original y menos cuando sus metas son lanzar media centena de shows en apenas 365 días.

“El próximo año estrenaremos 50 títulos, entre series originales, stand ups, documentales, co producciones. Siempre buscamos historias diferentes, cosas que no se vean normalmente en televisión y para eso tenemos agentes en Los Ángeles, pero también en otras partes del mundo como Europa o Sao Paulo que está constantemente buscando y revisando guiones”, dijo en entrevista.

Uno de los principales retos que encuentra en su trabajo, que consiste en viajar alrededor del mundo buscando talento, es el de acercarse fielmente a la cultura de cada lugar.

“El mercado al que más nos está costando llegar es el asiático. Aún estamos tratando de averiguar cómo penetrar en ese público, estamos iniciando apenas ahí. No hay un mercado que sea realmente complicado, solo es cosa de ajustarse a la cultura de cada país”, mencionó Erik, quien participó en las producciones de Sacred Games (India) y Kingdom (Corea del Sur).

Y un ejemplo claro de esto es la forma en la que se está trabajando la nueva bioserie sobre Luis Miguel.

“Tiene que ser auténtica sobre su vida para que la gente que ama su música sienta que el show es representativo. Sé que los productores están en contacto directo con él”, reveló.