Taylor Swift habla por primera vez sobre el acoso sexual que sufrió

La cantante contó su experiencia a la revista Time, que la incluyó en su lista de 'Persona del año'.

632
Shutterstock

Taylor Swift es una de las famosas que la revista Time acaba de incluir en su lista “Persona del Año”, por atreverse a romper el silencio sobre del acoso sexual e inspirar a otras mujeres a que no se callen ante los ataques de este tipo.

Estrictamente hablando, Taylor fue de las primeras en hablar de un hostigamiento, lo hizo antes de que The New York Times destapara en octubre el escándalo en el que el productor Harvey Weinstein es el protagonista y por ende, previo a que surgiera la campaña #MeToo (#YoTambién) que denunciaba el tema.

Publicidad

En agosto, Swift llevó a los tribunales su historia: En 2013, antes de un concierto que ofrecería en Denver, tuvo una entrevista con el locutor de radio David Mueller. Al terminar, se tomaron algunas fotos y el DJ aprovechó para meterle la mano por debajo de la falda y manosearle el trasero.

Ellas fueron elegidas por la revista Time como la ‘Persona del Año’. Foto: Revista Time.

La intérprete de “Shake it Off” acusó a Mueller, y los directivos de la estación de radio donde trabajaba lo despidieron, pero el locutor no se cruzó de brazos y dos años después acusó a Swift por difamación; ella levantó una contrademanda y así fue como acabaron en la corte, donde el jurado encontró culpable a Mueller, quien fue condenado a pagarle un dólar como compensación.

Esa ridícula cantidad en realidad tenía otro propósito: Taylor quería que el juicio sirviera como ejemplo a otras mujeres “que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes”.

A través de Time, Taylor recomendó a otras víctimas de acoso que no se culparan por los ataques sufridos y que no se sintieran mal por esperar 15 minutos, 15 días o 15 años para reportar un ataque sexual o un acoso.

Swift también dijo a la revista que hasta el momento, su abusador no ha pagado la multa. “Hasta hoy, no me ha pagado ese dólar, y creo que ese acto de desafío es simbólico”.

Otras de las celebrities que figuran en la lista de la publicación son Ashley Judd, Selma Blair, Alyssa Milano, Megyn Kelly y Terry Crews.