El cuadro de Britney Spears se vendió por 10 mil dólares y la comunidad artística no está contenta

1206

¿Recuerdan que hace cerca de un mes Britney Spears compartió su afición por el arte en un video de Instagram? El video que fue tomado a modo de burla pues la obra mostraba trazos infantiles se ha convertido en algo más que una simple broma después de haber sido vendido por $10,000 dólares en una subasta.

Foto: Getty

El comprador ha sido el presentador de televisión Robin Leach, quien en los años 90 se saltó a la fama por su programa Lifestyles of the Rich and Famous y quien ahora podría pertenecer al grupo de excéntricas celebridades que retrataba con la suma desorbitada que ha pagado por este cuadro. La subasta se realizó en beneficiencia a la fundación Vegas Cares que reúne fondos para las víctimas del tiroteo y las ganancias serán donadas en su totalidad. “Las flores en mi pintura representan un nuevo comienzo y la dirección en la que debemos seguir adelante” dijo la cantante.

Sometimes you just gotta play!!!!!! 🤓😜💋💅🏻👩‍🎨🎨👯👗👛👒👠🦄🦋🐠🌹💥💥

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

Publicidad

Los expertos en arte han calificado el valor de la obra como desorbitado y las críticas en redes sociales por parte de la comunidad artística no se han hecho esperar. “Pagar esa cifra me parece una salvajada. El que lo compra sabe que solo compra ‘algo’ que Britney Spears ha realizado a mano, nada más. No se puede catalogar ni siquiera como pintura” ha declarado el artista Chema del Fresno a El País.

“El cuadro en sí me parece un espanto, pero quién soy yo para juzgar el talento en una sociedad donde este se diluye con el éxito y el valor que damos a las cosas esta ligado al dinero y al precio que se paga por ello” agregó la ilustradora Inés Maestre al mismo medio.

 

¿Será que Britney Spears continúe vendiendo sus obras con fines de lucro? Y si tal fuera el caso, ¿cuántos fanáticos estarán dispuestos a pagar cifras millonarias por una de sus “pinturas”?