8 fun facts que seguramente no conocías del biopic de Selena

1754

Seguramente ya viste el homenaje que le hizo Google a Selena por los 28 años del lanzamiento de Selena, el primer disco de la cantante mexico-americana. El doodle de Google consiste en una animación de la cantante con sus temas más exitosos de fondo.

Publicidad

 

En 1997, apenas dos años después de que la cantante muriera, Warner Bros. decidió lanzar la biopic de Selena, con Jennifer López en el papel de la artista y fue un rotundo éxito. Hoy, a 20 años de su estreno, te compartimos algunos datos que desconocías de la película.

  1. Para poder interpretar a la reina del Tex Mex, Jennifer López vivió un tiempo con la familia Quintanilla.
  2. Para la escena del concierto en el Houston Astrodome (la cual en realidad fue filmada en el Alamadome de San Antonio) hubo 35 mil extras a quienes se les pagó con cupones para productos Coca-Cola gratis.
  3. ¿Te imaginas a Salma Hayek como Selena? Fue considerada, pero rechazó ya que también quería interpretar a Frida Kahlo y creía que no era bueno para su carrera hacer los papeles de dos íconos mexicanos.
  4. Constance Marie, quien interpreta a la madre de Selena, era solo cuatro años mayor que J. Lo cuando filmaron la cinta.
  5. Edward James Olmos, el actor que hizo el personaje del papá de la cantante, subió 25 kilos para el rol.
  6. JLo pensó que ella cantaría todas las canciones de la película, sin embargo, como Selena había fallecido hace apenas dos años, la producción pensó que los fans no estaban listos para oír otra voz, por lo que todo fue lip sync.
  7. Muchos fans estuvieron en desacuerdo con la elección de J. Lo para el papel, ya que Selena nació en Texas y era mexico-americana, mientras que López es neoyorquina y de ascendencia puertorriqueña.
  8. Alrededor de 22 mil chicas audicionaron para el papel principal en las dos edades.