Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow revelan que también fueron acosadas por Harvey Weinstein

3290

El productor detrás de películas como Shakespeare in love o The King´s Speech y co fundador de Miramax enfrenta varias demandas de acoso y abuso sexual hacia actrices, modelos y colaboradoras.

Ahora se han sumado a la lista, los testimonies de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. Paltrow declaró a The New York Times que fue acosada por el productor en una habitación de hotel cuando este la contrató para protagonizar la cinta Emma, la actriz tenía 22 años.

Publicidad

Gwyneth declaró que Weinstein la tocó de manera inapropiada y le sugirió hacerle un masaje “era una niña, ya había firmado, estaba petrificada” declaró. También dijo que le contó a Brad Pitt, su novio en ese entonces y él confrontó al productor en un evento donde le pidió que no volviera a tocar a Gwyneth, por lo que Weinstein la amenazó con que no debía contarlo nunca a nadie “Creí que iba a despedirme. Me gritó por mucho tiempo, fue brutal”.

Mientras que Angelina Jolie también habló al periódico sobre una mala experiencia con él, también en un cuarto de hotel a finales de los 90’s “como resultado, decidí nunca volver a trabajar con él otra vez y advertirle a quienes sí lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier área, en cualquier país es inaceptable” dijo Angelina.

Weinstein enfrenta acusaciones de al menos 13 mujeres por acoso y agresión sexual, así como por violación, entre las víctimas están las actrices Asia Argento, Mira Sorvino, Patricia Arquette y Rose McGowan.