La señal de que Kendall Jenner ha dejado de ser la favorita de todos los diseñadores

13301

Por varias temporadas, Kendall Jenner protagonizó las pasarelas de Nueva York, Londres, Milan y Paris Fashion Week con un lugar privilegiado en el line-up de todos los desfiles en los que participaba, es decir abriéndolos y cerrándolos. Sí, Kendall Jenner era la protagonista de todo show en el que participaba. Sin embargo, en esta última edición, la modelo del clan Kardashian-Jenner no capturó la atención de los diseñadores como en otras ocasiones.

Kendall solía abrir o cerrar las pasarelas de los diseñadores más codiciados dentro de la industria, como Christian Dior, Balmain, Stella McCartney, Marc Jacobs, por mencionar sólo a algunos. Nunca olvidaremos el espectacular traje de novia con el que clausuró la presentación couture de Chanel o el día en el que cerró en el desfile de Tommy Hilfiger en un vaporoso vestido estampado con estrellas antes de que la firma americana convirtiera a Gigi Hadid en su musa.

Publicidad

La modelo debutó por primera vez en la edición de Otoño 2014 de en Londres Fashion Week y desde entonces, había sido la estrella en los desfiles.

Getty Images

Sin embargo, este año Kendall no ha ocupado el lugar de honor enel line up de modelos durante las presentaciones de Primavera Verano 2018, y quien figuró como la primera o la última en desfilar fue Kaia Gerber, la hija de 16 años de Cindy Crawford. ¿Será que esta joven promesa del modelaje está por robar el trono de Jenner?

A pesar de que actualmente sigue siendo un referente de moda, con apenas 21 años su chispa como modelo e it girl del momento se está apagando lentamente. Más vale que pronto haga algo al respecto si quiere seguir estando en el spotlight de top models. 

En esta edición de Fashion Week desfiló para Ralph Lauren, Versace, Tod’s, Fendi, Marc Jacobs, Bottega Veneta y Michael Kors, de los cuales no cerró ni abrió ninguno. 

Getty Images

Además, no participará en el Victoria’s Secret Fashion Show, una pasarela que es considerada uno de los eventos de moda más importantes dentro de la industria.