Por fin revelan el verdadero significado de Aserejé: el extraño hit de verano de 2002

2386

De la canción “Aserejé”, de Las Ketchup, se dijo que si se reproducía al revés se podía escuchar ¡la voz del diablo! Pero al fin quedó aclarado que la canción de 2002 no tiene nada de satánica; de hecho, su significado es mucho más simple.

Manuel Ruiz “Queco” dijo al diario español Córdoba que todo nació de un juego en casa.

Publicidad

“(El tema surgió) A partir de una parodia sobre el primer rap de la historia de Sugar Hill Gang y un juego con mis hijos. Después inventé a Diego, ese personaje al que le gustaba bailar esa canción a partir de las doce de la noche”.

“Fue un éxito sin precedentes, más allá de lo alcanzado por ‘Macarena’ , un tema que realmente lanzó al estrellato Estados Unidos. En el caso de ‘Aserejé’, la producción fue totalmente cordobesa y de aquí saltó a la fama”, citó el diario al compositor.

 

Así nació la letra sobre “Diego”, un hombre tan enfiestado que intentaba cantar sin exito y desarticuladamente el tema “Rapper’s Delight”.

I said a hip hop the hippie
Aserejé ja de jethe

hippie to the hip hip hoppa ya don’t stop
de jebe tu de jébere sebiunouvathe

rockin’ to the bang-bang boogie said up jumps the boogie
majabi an de bugui

to the rhythm of the boogie, the beat
an de buididipí

 

Aunque el éxito duró poco, el músico, quien ahora da clases, contó al diario que ha tratado de revivir el tema en Suecia. Y reveló que ni si quiera él le pudo sacar tanto jugo a la canción del verano 2002.

“Creo que nos pilló a todos muy perdidos, no estábamos preparados para un éxito como ese, lo que supuso un suplicio”, contó.