¿Podría la reina saltar a Carlos para ceder el trono a William y Kate?

5368
Getty Images
- Publicidad -

Todos sabemos que el próximo en la línea de sucesión del trono inglés es Carlos; incluso, cuando la reina muera, el himno cambiará, y en lugar de cantar “Dios salve a la reina”, como The Sex Pistols lo hizo, será “God saves the King”. Lo sabemos, esto parece un suceso muy lejano aún: la máxima autoridad en Inglaterra lleva casi toda la vida de su hijo en el trono –literal– con 65 años mientras el príncipe de Gales tiene 69.

Publicidad

Sin embargo, una fuente cercana al palacio reportó una gran noticia: que supuestamente la reina Isabel II decidió abdicar y dejarle el lugar real a, ni más ni menos, que a su nieto el príncipe William y a nuestra royal favorita, Kate. Este momento representaría uno de los cambios más drásticos para la nación, Europa y la monarquía como la conocemos. ¿Pero es real?

¿Por qué? De acuerdo con la misma fuente, la reina cree necesario un ‘cambio’ dentro de la Casa Real para dar paso a una generación más joven. Según Closer Weekly y Life & Style, la fuente comentó que “la reina se dio cuenta que William y Kate son el futuro…y tienen la energía para hacer el trabajo en un mundo moderno. La reina Isabel siempre hará lo mejor para la monarquía”.

Suena bien, ¿cierto? Pero no todo puede ser tan maravilloso. ¿Cuál sería el motivo para saltar a la persona que, según el protocolo, continúa en la línea de sucesión? Ninguna, el rumor se quedó tan sólo en eso ya que tras la publicación de esta especulación, el Palacio ha desmentido el rumor.

El duque y la duquesa de Cambridge deberán prepararse para el cargo, pero no en estos momentos. La reina no tienen planes de dejar la corona y, a sus 91 años, aún luce bien para continuar con el papel de líder. ¡Lo sentimos! Todo a su tiempo.