Una vez más, Miss Universo vuelve a acaparar titulares, y esta vez no tiene nada que ver con la mexicana Fátima Bosch , sino con la representante de Noruega, Leonora Lysglimt-Rodland . Durante la etapa preliminar del concurso, específicamente en el desfile de traje típico, la concursante decidió salirse por completo de lo convencional y apostó por una propuesta inesperada: un look inspirado en el salmón, uno de los emblemas culinarios del país escandinavo y su principal producto de exportación. Su elección no solo la hizo robar miradas en la pasarela, también se viralizó en redes sociales convirtiéndose en un meme.
Miss Noruega usa un traje típico de salmón y se convierte en meme
El look de Miss Noruega consistía, básicamente, en un disfraz con forma de salmón, completo con piel y cabeza. Para darle un efecto más realista, estaba hecho con texturas que imitaban las escamas del pescado. Al abrirse, dejaba ver a Leonora Lysglimt-Rodland con un bodysuit blanco de encaje con transparencias con detalles bordados colgando, así como por acompañado por la característica parte naranja del salmón que se abría como una especie de capa.
Miss Noruega merece ganar Miss Universo sólo por tener los huevos de vestirse de salmón, en la pasarela de traje típico. pic.twitter.com/cmrFccpez7
— Mon® (@UnnaTuitera) November 19, 2025
Leonora llevó el traje típico con mucha seguridad, caminando con mucho estilo y sonriendo de oreja a oreja. Como era de esperarse, el Internet se llenó de reacciones divididas. Mientras que algunos usuarios aplaudieron su arriesgada elección, otros la calificaron de "desafortunada" y no faltaron quienes se refirieron a su traje como algo "cómico" más que como un homenaje a su país.
Entre los comentarios en redes sociales se lee: "Lo mejor fue que no sexualizó el 'traje/disfraz' porque bien pudo hacerlo... Pero me pareció más original como lo presentó", "Eso ya parece concurso de disfraces, no de traje típico" y "Denle la corona".
El traje típico de la concursante de Noruega contrastó con el de Miss Brasil, quien lució un vestido en honor a Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil y el de Fatima Bosch, quien rindió tributo a Xochiquétzal, la diosa de la belleza, la fertilidad y el amor.