Publicidad
Publicidad

Marius Borg, príncipe de Noruega, es acusado de cuatro cargos por violación

El príncipe nórdico podría pasar 10 años en prisión.
mié 20 agosto 2025 02:13 PM
marius-borg-principe-delitos
Marius Borg, príncipe de Noruega es acusado de 32 delitos

Una vez más, la realeza está dando de qué hablar y en esta ocasión no se trata de la familia real británica sino de la de Noruega. El príncipe Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit está siendo acusado de 32 delitos, entre ellos, cuatro cargos por violación.

De acuerdo con un fiscal, el príncipe de 28 años está siendo acusado de abusar de su ex su pareja y de violar órdenes de restricción contra otra ex novia. Según declaraciones del abogado de Marius Borg, Petar Sekulic, el royal negó las acusaciones más graves pero planea declararse culpable de algunos cargos menores, que incluyen grabar los genitales de varias mujeres sin su consentimiento, alterar el orden público e infracciones de transito.

Publicidad

"No está de acuerdo con las acusaciones de violación y violencia doméstica", señaló su abogado, Petar Sekulic. El príncipe irá a juicio y si es declarado culpable de los cargos más graves, su sentencia podría llegar a 10 años en prisión. Por su parte, la emisora pública noruega NRK , declaró que su padrastro, el príncipe Haakon y futuro heredero al trono declaró que lo que ocurra con el caso dependerá de los tribunales y añadió que todos los involucrados creen que es una situación "desafiante y difícil"

marius-borg-principe-delitos
Marius Borg, príncipe de Noruega es acusado de 32 delitos

Publicidad

La investigación en contra de el príncipe nórdico comenzó desde hace un año con 20 cargos y finalmente, la fiscalía los aumentó a 32. Por lo que se sabe hasta ahora, el juicio en su contra comenzará hasta enero de 2026 y las autoridades serán las encargadas de determinar cuál será su sentencia. Lo que es un hecho, es que el royal no será tratado de forma más o menos dura por estar vinculado a la realeza.

El Palacio Real de Noruega también compartió un comunicado en el que confirma que el príncipe fue acusado e irá a juicio. "Corresponde a los tribunales conocer este caso y llegar a una decisión", se lee sin dar más detalles sobre la situación.

Publicidad

Tags

Casa Real Noruega Violencia Abuso sexual

Publicidad