Ya sea que entendieras el fenómeno del thriller de supervivencia distópico El Juego del Calamar cuando se estrenó en 2021 o no, lo innegable es su influencia cultural sin precedentes. En solo 21 días, se convirtió en la serie más popular de Netflix de todos los tiempos , un récord que aún mantiene. Aprovechando ese éxito, la segunda temporada se ubicó entre las series más vistas de la plataforma, y con el estreno de la tercera temporada el 27 de junio de este año, todas las miradas estaban puestas en el último capítulo de la historia de Seong Gi-hun para determinar si cumpliría con los altos estándares de sus predecesoras.
Sin embargo, apenas tres días después del estreno de la temporada final, el veredicto no es tan alentador. Críticos y fans parecen profundamente divididos, principalmente debido a lo que muchos consideran un final anticlimático. Gran parte del debate gira en torno al destino de Seong Gi-hun.
Aunque Rotten Tomatoes le otorgó a la tercera temporada un sólido 88%, las calificaciones de la audiencia cuentan una historia diferente: tanto Popcornmeter como Metacritic redujeron sus puntajes al 66%, mostrando una división notable. A continuación, desglosamos qué fue lo que dejó a tantos espectadores decepcionados en esta última entrega.