Sí, leíste bien: el internet está devastado por la muerte de una ardilla, y es mucho más trágico de lo que piensas. Se trata de P’nut, la famosa ardilla influencer que se ganó miles de seguidores y corazones en redes sociales, que fue sacrificada esta semana tras ser incautada por el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (DEC). La pequeña ardilla gris, mejor conocida en Instagram, TikTok y Facebook como P’nut, fue llevada junto con Fred, un mapache, para realizarles pruebas de rabia, según informó la agencia WETM.
El internet no supera la muerte de P’nut, la ardilla influencer
Mark Longo, el cuidador de P’nut, acudió a Instagram para despedirse en un video que rápidamente se hizo viral. En el clip, con su novia a su lado y entre lágrimas, compartió: “P’nut fue lo mejor que nos pasó”.
En su mensaje, Longo escribió: “DESPIERTA MI MEJOR AMIGO. Gracias por los mejores siete años de mi vida. Nos diste tanta alegría a nosotros y al mundo entero. Perdóname por fallarte y gracias por todo”. Longo también pidió apoyo a sus seguidores para enfrentar la batalla legal que se avecina y continuar con P’Nut’s Freedom Farm, su santuario de rescate y cuidado animal.
El problema fue que P’nut, conocida por su naturaleza amigable y juguetona, mordió a uno de los investigadores durante su incautación el miércoles en Elmira. "Uno de los miembros del equipo fue mordido por la ardilla, lo que obligó a realizar pruebas de rabia. Las personas que tuvieron contacto con los animales deben consultar a un médico", informaron en un comunicado. La ardilla (y el mapache) fueron sacrificados por dicha razón, ya que las pruebas solo pueden realizarse en animales fallecidos.
Como era de esperarse, su dueño expresó su frustración y dolor públicamente, lamentando que el sistema no permitiera otros métodos para la prueba de rabia, lo cual intensificó el debate sobre el trato a los animales y las regulaciones que rodean a las mascotas no convencionales.
La historia de P’nut y Longo comenzó hace siete años, cuando él rescató a la pequeña ardilla tras presenciar el trágico accidente de su madre. Desde entonces, ella lo inspiró a mudarse al norte del estado y crear P’Nut’s Freedom Farm, un santuario dedicado al rescate y rehabilitación de animales.
P’nut y Fred fueron confiscados tras varias denuncias anónimas sobre la presencia de animales salvajes en la casa de Longo. En su cuenta, Mark escribió: “Bueno, Internet, GANASTE. Me quitaste a uno de los seres más maravillosos por puro egoísmo”, y para aquellos que llamaron al DEC, dejó un mensaje directo: “Hay un lugar especial en el infierno para ustedes”.