Publicidad
Publicidad

Gracias, Charli XCX, por el resurgimiento de las celebs caóticas ¡brat summer!

Se siente bien abrir las redes sociales y ver a las figuras públicas, a quienes seguimos, en todo su desorden glorioso.
mar 06 agosto 2024 01:06 PM
XCX.jpg
Charli XCX

Mira a tu alrededor, donde sea que estés, y verás las señales. Hay fotos y videos a montones, lentes capturando lo que otros pueden estar dejando pasar. Hay canciones, no, álbumes enteros, prestando letras a la banda sonora del resurgimiento. Y hay celebridades, esos deidades culturales finalmente cayendo de los pedestales de perfección en los que los hemos colocado, saliendo tambaleantes de los clubes. Bienvenidos al 'brat summer' y al regreso del caos de las celebridades. Este es un desorden, un verdadero desorden desplegándose ante nuestros ojos. Y es perfecto. Es absolutamente perfecto.

Publicidad

Nada, no, en serio, nada, puede ser acreditado por el regreso del caos de las celebridades más que el disco más reciente de Charli XCX, Brat. Por supuesto, la estrella nacida en Hertfordshire no podía saber que el lanzamiento de su álbum en junio y el tsunami cultural internacional que desencadenaría coincidirían con un ciclo de noticias implacables y un año agitado para la política en el que nosotros, la gente, hemos estado inconscientemente anhelando un respiro.

Dos meses después del lanzamiento del álbum y aquí estamos, moviendo las caderas al ritmo de las letras de 'Apple' y repitiendo con actitud las palabras 'brat summer' cuando alguien que conocemos hace algo remotamente fuera de los confines de la aceptabilidad social. Ella ha hecho lo que pocos artistas han logrado; ha capturado un rayo en una botella, y con ello ha promovido que el caos de la vida real vuelva a la primera liga del deseo.

Publicidad

Un ejemplo: la fiesta de cumpleaños número 32 de la estrella , que celebró este fin de semana en el hotspot de Los Ángeles, Tenants. Para la ocasión, una auténtica fiesta de 'brat girls', Charli llevó unos hot-pants que apenas se veían, sus ahora icónicas gafas de sol negras, y cantó a dúo en el escenario con sus colaboradores Billie Eilish y Lorde. Entre los compañeros brat que se unieron a su patrona en su cumpleaños estaban Rachel Sennott de Shiva Baby, Alexa Demie de Euphoria, Sabrina Carpenter y Rosalía, que llegó al evento con un regalo adecuado para la anfitriona: un ramo de flores adornado con Parliament Blues. Finalmente, las celebridades están de vuelta (más o menos) siendo reales (más o menos) con nosotros.

Rosalía ramo cigarros Charlie XCX
Rosalía le regala un ramo de cigarros a Charlie XCX en su fiesta de cumpleaño

Publicidad

Quizás no debería sorprendernos tanto. Las celebridades, después de todo, son como nosotros, y parece que todos y cada uno de nosotros hemos estado ansiosos por un cambio cultural. Tal vez no nos dimos cuenta de que vendría envuelto en un empaque verde manzana agria, acompañado de una canción que instruye a los oyentes a adivinar el color de la ropa interior del cantante . Atrás quedaron los días de clases de hot yoga, jugos de apio y vaporizadores sin nicotina; en su lugar, sesiones de baile toda la noche, champán (que Charli, por supuesto, bebió de una flauta mientras realizaba su set de Boiler Room en Ibiza) y Camel Blues. Queremos premiar la infamia y el reconocimiento a aquellos que reflejan nuestros propios valores. Los estudios han demostrado que estamos maldiciendo más que nunca antes; una vez más, todos estamos encendiendo cigarrillos porque fumar ha vuelto y más de 200,000 personas descendieron a Worthy Farm este año para asistir a Glastonbury, su año más concurrido en la historia, donde las filas para ver a la reina Charli DJ el viernes por la noche superaron las tres horas de espera. Solo deja que eso se hunda: tomó más tiempo hacer fila para ver a Charli DJ que entrar al festival en sí.

Hubo un tiempo en el pasado no tan lejano cuando los personajes más importantes de Hollywood eran avergonzados en lugar de celebrados por las mismas actividades que definirán este verano. Paris Hilton, Britney Spears y Lindsay Lohan son solo algunas de las víctimas culturales cuyas marcas fueron penalizadas por sus fiestas a lo largo de los 2000. Pero hoy, el joven Hollywood está saliendo de las sombras higienizadas en las que ha estado recluido mientras sus estrellas, literalmente, se encienden junto a nosotros.

International Launch of Dom Perignon Rose Vintage 1996 Champagne by Karl Lagerfeld - Inside
Lindsay Lohan, Karl Lagerfeld y Paris Hilton en el lanzamiento de Dom Perignon Rose Vintage 1996 Champagne by Karl Lagerfeld

La esencia del desorden de las celebridades también está resonando con la gente, el anhelo de travesuras de party animals y desorden puro y sin diluir. Desde el lanzamiento del álbum en junio, Brat ha generado $22.5 millones en valor de impacto mediático, según Launchmetrics, mientras que las búsquedas de artículos en estilo Brat 'verde limo' aumentaron un 17% en las últimas dos semanas, según la plataforma de compras global Lyst. En TikTok, donde la Generación Z ha respaldado completamente a su recién consagrada chica fiestera principal, hay más de un millón de videos con el hashtag #Brat. Cuando se le pidió definir qué exactamente es un 'brat summer', Charli lo expresó mejor. 'Puede ser, como, muy vulgar', le dijo a Nick Grimshaw en una entrevista de la BBC. 'Solo como un paquete de cigarrillos, y, como, un encendedor Bic y, como, una camiseta blanca de tirantes.' El audio de su entrevista se ha proliferado en TikTok.

Lo que Charli ha orquestado es un movimiento que va más allá de la música. El 'brat summer' ha recordado a la gente que, a pesar de las amistades tensas y las batallas de fertilidad que muchos de nosotros enfrentamos y que Charli canta, no hay nada más liberador que abrazar el desorden que nos envuelve a todos. La ubicuidad desordenada de Charli y compañía nos ha proporcionado el conocimiento de que no estamos solos en la búsqueda de respuestas inminentes para la vida, ni estamos solos en querer beber y bailar momentáneamente para poner en pausa la realidad, aunque solo sea por una noche. Después de años de perfección percibida, se siente bien abrir las redes sociales y ver a aquellos en el ojo público, a quienes seguimos, en todo su glorioso desorden; sin editar, sin filtrar y sin estar inhibidos por lo que los ataba durante tanto tiempo.

Publicidad