Publicidad
Publicidad

7 películas tristes para ver cuando necesites llorar

Te sugiero tener una caja de pañuelos a la mano.
jue 11 julio 2024 02:33 PM
7 películas tristes para ver cuando necesites llorar

Cuando el caos de la vida moderna se vuelve demasiado, a veces, no hay nada como permitirte realmente llorar. Resulta que la catarsis que viene de derramar algunas lágrimas es muy real. Varios estudios han documentado los efectos muy reales – y positivos – de llorar, desde permitirte procesar emociones difíciles y lidiar con el estrés, hasta realmente hacerte sentir mejor que antes, gracias a la liberación de químicos que generan bienestar como la oxitocina y las endorfinas.

Y cuando surge el ánimo, ¿qué mejor manera de hacer que fluyan las lágrimas que bajar las luces y sintonizar una película triste? Ya sea que quieras realmente sumergirte en una clásica historia de desamor, o prefieras tocar tus fibras sensibles con una conmovedora (aunque usualmente igualmente devastadora) historia, te tenemos cubierto. A continuación, los editores de ELLE US comparten sus películas favoritas para ver cuando necesitas un buen llanto.

Publicidad

Sentido y sensibilidad (1995)

Una de las 3 mejores adaptaciones de Austen de todos los tiempos y siempre, siempre lloro cuando Emma Thompson empieza a llorar después de que (SPOILER) Hugh Grant declara su amor por ella. Además: Alan Rickman, hermosos trajes al estilo de Brock Collection y una Kate Winslet absurdamente joven y hermosa.

Siempre el mismo día (2024)

No había visto la versión cinematográfica de 2011 protagonizada por Anne Hathaway, así que llegué a esta serie de Netflix sin expectativas previas. No es un spoiler, pero el final de esta serie fue una sorpresa impactante – fue tan triste que me hizo volver a revivir el dolor nuevamente. Escrito de manera ingeniosa a partir de la novela de 2009 de David Nicholls, hay la ventaja de ver a Leo Woodall , pero realmente es la química entre los dos protagonistas lo que hace que Siempre el mismo día sea perfectamente agridulce.

¿Dónde está Dexter de "Siempre el mismo día" ahora? El autor del libro lo revela
¿Dónde está Dexter de "Siempre el mismo día" ahora? El autor del libro lo revela

Publicidad

Cuestión de tiempo (2013)

Seré la primera en admitir que lloro en (casi) todas las películas que veo. Pero esta película realmente da en el clavo para lágrimas tanto de alegría como de tristeza. Tiene todo lo que amo de una comedia romántica, con la capa adicional de los lazos familiares y el afrontar la tristeza, el envejecimiento y el amor. Es una película tan agridulce y perfectamente elegida – la receta perfecta para un llanto catártico.

Diario de una pasión (2004)

He visto esta épica película romántica tantas veces. Desde ese beso en la lluvia, que ganó el premio al Mejor Beso en los MTV Movie Awards (para confirmar lo bueno que fue el beso, después de ganar, Rachel McAdams y Gosling lo recrearon en el escenario), hasta la escena en el bote, el personaje de Ryan Gosling, Noah, renovando la casa para su único y verdadero amor, y (spoiler) el desgarrador final, esta es una historia de amor que definitivamente necesita una caja de pañuelos a la mano.

The-notebook-final-inesperado-cambian-el-final-de-diario-de-una-pasión
-

Publicidad

Los puentes de Madison

(1995)

Cuando se trata de un buen llanto catártico, no me gusta ver nada demasiado devastador (el cáncer y los perros que mueren son demasiado para mi corazón) y prefiero una trágica historia de amor. El final de Los puentes de Madison (específicamente la escena en el coche bajo la lluvia) es uno que siempre me hace llorar. El romance entre Meryl Streep y Clint Eastwood está filmado de manera tan hermosa que es una de las pocas películas que diría que es incluso mejor que el libro.

Los puentes de Madison
Los puentes de Madison

Mujercitas (2019)

Intenté resistir las lágrimas la primera vez que vi Mujercitas de Greta Gerwig , pero las (muchas) veces que la he visto desde entonces han sido específicamente para hacerme llorar. El discurso de Jo, Laurie casándose con Amy, la muerte de Beth (perdón si es un spoiler) – es la receta perfecta para unas lágrimas catárticas.

mujercitas
-

Aftersun (2022)

Esta película es de desarrollo lento y hay que verla al menos dos veces. Está contada desde la perspectiva de una mujer de treinta y tantos años, recordando unas vacaciones de verano que tuvo con su padre (Paul Mescal) cuando era niña. Ahora, con la misma edad que tenía su padre entonces, es capaz de ver más allá de esa fachada de su divertido y torpe padre y relacionarse con él como este adulto complejo – e increíblemente triste. Realmente me rompió. Y me hizo escuchar 'Under Pressure' de Queen durante semanas.

Captura de Pantalla 2022-10-31 a la(s) 16.33.55.png
Aftersun (2022)

Este artículo se publicó por primera vez en ELLE US .

Tags

Películas Netflix

Publicidad