Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Archewell, la fundación de Meghan y Harry es “delincuente”

La organización sin fines de lucro fue catalogada "morosa"
mar 14 mayo 2024 11:10 AM
meghan harry archwell
Foto: Getty Images

En pleno viaje en Nigeria, tras las celebraciones en el Reino Unido con motivo del décimo aniversario de los Invictus Games , Meghan y Harry recibieron una preocupante notificación administrativa que afecta a su fundación benéfica Archewell . Este organismo fue fundado por los duques de Sussex después de que abandonaron sus actividades como miembros de la realeza y se mudaron a California.

La Archewell Foundation del príncipe Harry y Meghan fue clasificada como "delinquent" en inglés por las autoridades estadounidenses, después de que no llegara un cheque para su registro. Un portavoz de la pareja asegura que todos los documentos de la organización benéfica se presentaron a tiempo, pero parece que no se ha recibido el documento. Esto la catalogó como “morosa”.

Publicidad
meghan harry nigeria
Foto: Getty Images

Archewell, ¿morosa?

La carta del Departamento de Justicia del Estado de California, enviada el tres de mayo, da un "aviso de morosidad" a la fundación Archewell . La fundación asegura que el cheque fue enviado de nuevo, por lo que esta situación "se resolverá rápidamente". En la espera de que este proceso administrativo sea aceptado, Archewell no podrá funcionar como fundación benéfica.

meghan africa
Foto: Getty Images

Publicidad

Impuestos

La organización benéfica, que donó subvenciones por 1,2 millones de dólares el año pasado, afirma que un cheque enviado junto con la información de registro no fue recibido por las autoridades de California . Además, un portavoz aclaró que este problema de registro no se refería a las declaraciones de impuestos, que asegura que "fueron presentadas en su totalidad y pagadas a tiempo".

Beneficencia

Este cheque es para el proceso de formar parte del "registro de organizaciones benéficas y recaudadoras de fondos". Al no haber sido completado correctamente, Archewell Foundation no puede llevar a cabo actividades benéficas, como "solicitar o desembolsar fondos benéficos". Algunos de los proyectos de la fundación apoyan causas queridas por la princesa Diana , como la limpieza de minas terrestres.

meghan harry archewell
Foto: Getty Images

Publicidad

Tags

Realeza Meghan Markle Príncipe Harry

Publicidad