Harvey Weinstein se libra de su condena de 23 años en Nueva York

El ex magnate de Hollywood volverá a ser procesado luego de que una juez dictaminara que su caso tenía fallos.
Harvey Weinstein se libra de su condena de 23 años en Nueva York

El tribunal de apelaciones de Nueva York acaba de

por delitos sexuales debido a que una juez consideró que su caso tenía “fallos atroces”. La noticia fue dada a conocer este jueves 25 de abril ocasionando

Después de una votación de cuatro votos contra tres, el tribunal ordenó un nuevo juicio para Harvey Weinstein. "Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso", señala el fallo, escrito por la juez Jenny Rivera.

Con “fallos atroces”, se refieren a que mujeres no involucradas en el caso testificaron en contra de Weinstein. La mayoría del tribunal dijo que “es un abuso de discreción judicial permitir acusaciones no comprobadas de mal comportamiento que destruye el carácter de un acusado, pero que no arroja luz sobre su credibilidad en relación con los cargos penales presentados en su contra”.

-

¿Qué pasará con Weinstein ahora?

El ex director de cine permanecerá en prisión por una segunda condena de violación que le fue impuesta por un tribunal de California y se le volverá a juzgar en un nuevo caso. "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a juzgar este caso, y seguiremos firmes en nuestro compromiso con las supervivientes de agresiones sexuales", declaró Emily Tuttle, subdirectora de comunicaciones y asesora principal de la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

-

Recordemos que Weinstein fue condenado en 2020 por violar a dos mujeres. La acusaciones en su contra comenzaron a circular en 2017 y en gran parte, gracias a ellas surgió el movimiento #MeToo, que dejó al descubierto los abusos en los más altos niveles de Hollywood. En California, Harvey Weinstein fue condenado a 16 años en prisión por violar a una mujer en un hotel ubicado en Beverly Hills.