A mediados de noviembre del 2023 se dio a conocer queMelissa Barrera fue despedida de Scream 7 por apoyar públicamente a Palestina a través de sus historias de Instagram. Hoy, meses más tarde, la actriz por fin está rompiendo el silencio sobre lo sucedido.
En una entrevista a Rolling Stone, Barrera señaló que sus publicaciones en pro de Palestina en medio del conflicto Palestina-Israel que ocasionaron su despido “no deberían ser controversiales” y que ella simplemente lo hizo con la intención de abogar por los derechos humanos básicos.
Publicidad
La actriz mexicana continúo explicando que si bien no es la primera celebridad que pasa por una situación parecida, sí fue un shock. "Ni siquiera sé qué decir. Creo que todo lo que sucedió fue muy transparente, en ambos lados, y sé quién soy, y sé que lo que dije siempre provenía de un lugar de amor, de humanidad, de derechos humanos y de libertad para las personas, lo cual no debería ser controversial. No debería estar sujeto a debate. Así que estoy muy en paz. Las personas que me conocen en mi familia conocen la verdad sobre mí y mi posición, y creo que la mayoría de las personas en el mundo también lo hacen”, compartió Melissa Barrera a Rolling Stone sobre su despido de Scream 7.
Más adelante en la entrevista, continuó diciendo que lo que pedía en sus mensajes era ponerle “alto” al fuego en Gaza, algo que es “para el bienestar de ambos lados de ese muro”. Manteniéndose firme con su postura, la actriz que interpretó a Sam Carpenter en Scream (2022) y Scream 6 (2023), sigue compartiendo mensajes en los que pide paz y fin a la violencia en Israel, incluso participó en una marcha pro Palestina durante el Festival de Cine de Sundance en donde estrenó su película, Your Monster.
Melissa Barrera on being fired from "Scream" after speaking up about the humanitarian crisis in Gaza:
En caso de que no lo recuerdes, poco tiempo después de que Melissa Barrera compartiera mensajes a favor de Palestina en Instagram, la productora detrás de Scream 7, Spyglass dio a conocer su despido en un comunicado que decía: “Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio“.