Publicidad
Publicidad

Las discográficas prohibirán a los artistas regrabar tras el éxito de Taylor

Después del éxito de la reprobación de "1989" de Taylor Swift, las compañías discográficas están cambiando sus contratos.
mar 31 octubre 2023 05:56 PM
Las reprobaciones de Taylor Swift cambian las cláusulas de las discográficas.
Las reprobaciones de Taylor Swift cambian las cláusulas de las discográficas.

Mientras que los Swifties están encantados con el relanzamiento de “1989”, las compañías discográficas no están nada contentas con el revuelo que Taylor Swift ha causado con sus ya conocidos “Taylor’s Version” y hasta están modificando sus contratos para impedir que los artistas nuevos regraben sus canciones y les ocasionen pérdidas millonarias.

Con el reciente lanzamiento de “1989” Taylor’s Version, Taylor Swift está incentivando a más artistas a hacer lo mismo que ella para que el derecho de sus éxitos y regalías quede solo en manos de quien los canta y no de las grandes compañías de música.

Publicidad

"Lo que ha hecho Taylor ha sido cambiar las reglas del juego, no solo hacia sus fans sino para otros artistas. Está inspirando a que otros artistas regraben sus canciones y tengan el control sobre su música", ha declarado Susan Genco, co-presidenta de Azoff Company y miembro del grupo sobre derechos de artistas en la Music Artists Coalition, en una entrevista al The Wall Street Journal. "Taylor está predicando con el ejemplo: demuestra a los fans y a los artistas que es posible tener el control de su propio futuro".

Publicidad

¿Por qué Taylor Swift está regrabando sus álbumes?

Para que puedas entender mejor lo anterior, te explicó por qué Taylor Swift tomó la decisión de regrabar sus discos. En 2019, Big Machine Records, la compañía discográfica detrás de los primeros álbumes de Taylor Swift fue comprada por Ithaca Holdings, una empresa de Scooter Braun, manager de artistas como Justin Bieber y hasta hace poco de Ariana Grande.

Con esta adquisición, Taylor Swift se dio cuenta que el control de su música pasaría a manos de alguien ajeno a su carrera, con quien además no mantenía una buena relación. Para impedirlo, la cantante tomó el control de sus canciones regrebando todos sus discos al momento.

Publicidad

Las discográficas cambian condiciones para la reprobación de álbumes

Abogados dentro de la industria musical aseguran que tras el éxito de “1989” Taylor’s Version, las discográficas están imponiendo nuevas reglas que impiden a los artistas volver a grabar sus proyectos hasta que hayan pasado de 10 a 30 años después de haber finalizado sus contratos.

Los contratos estándar estipulan que las regrabaciones pueden realizarse de cinco a siete años desde el lanzamiento original o dos años después de la expiración de sus contratos, que fue el caso de Taylor Swift.

Tags

Taylor Swift

Publicidad