Publicidad
Publicidad

Los premios Oscar contrataron un equipo de crisis para controlar incidentes

Los productores del evento están preparados para solucionar cualquier escandalo.
jue 23 febrero 2023 05:10 PM
94th Annual Academy Awards - Show
La Academia se está preparando para otra cachetada o cualquier otra situación parecida.

Bien dicen que de todo se aprende y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aprendió muy bien su lección el año pasado. Tras la controversial cachetada de Will Smith a Chris Rock , que opacó a todos los ganadores, este año los Oscar están preparados para poder solucionar cualquier tipo de polémica.

De acuerdo con Time Magazine, los organizadores del evento contrataron a un “equipo de crisis” que está capacitado para solucionar cualquier escándalo que llegue a suscitarse durante la ceremonia de este año, incluida otra cachetada.

Publicidad

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha”, dijo Kramer a la revista Time. “Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”, dijo Bill Kramer, director ejecutivo de La Academia.

94th Annual Academy Awards, Show, Los Angeles, USA - 27 Mar 2022
Will Smith golpea a Chris Rock en los Oscar

El año pasado, después del incidente sucedido entre Will Smith y Chris Rock, los espectadores y los invitados a la ceremonia se quedaron esperando a que La Academia tomara cartas en el asunto y a que Will Smith asumiera su falta de respeto al instante. La gente pensó que lo correcto era que se retirara del recinto, sin embargo eso no sucedió. En su lugar, minutos después se subió al escenario a recibir su Oscar a Mejor Actor por su interpretación en King Richard.

Publicidad

Mientras que algunos creyeron que el actor sí merecía su estatuilla, otros reprobaron a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por premiarlo a pesar de lo sucedido e incluso pidieron que se le retirara el premio, pero eso tampoco pasó. Los miembros de la junta de los Oscar tuvieron una reunión en la que hablaron sobre su comportamiento abusivo y amenazante y concluyeron que como castigo, seria vetado por una década de la alfombra roja de los Oscar, la ceremonia y el after party de la misma.

Después, Will Smith emitió una disculpa pública y lo demás ya es historia. Hasta la fecha, el actor no ha logrado recuperar el cariño de todos sus seguidores y se le sigue tachando por haber actuado violentamente.

Publicidad

Publicidad