Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué se refiere Harry Styles con "la gente como yo" y por qué desató enojo?

Te explicamos el debate que surgió en redes sociales.
mar 07 febrero 2023 12:51 PM
harry-styles (6).jpg
El discurso de aceptación de Harry Styles en los Grammys causó revuelo.

La noche de la 65ª entregra Grammys estuvo llena de sorpresas, entre ellas el triunfo de Harry Styles a Mejor Álbum del Año por "Harry's House", un premió que la mayoría creía que ganaría Beyoncé por "Reinassance". Al escuchar su nombre, ni siquiera él podía creerlo, pero subió al escenario a recibirlo y dio un discurso de aceptación que desató debate en redes sociales.

Después de agradecerle al público y a sus colaboradores por el trabajo en Harry’s House, el ex one directioner dijo: "esto (ganar premios) no le sucede a la gente como yo muy a menudo”. Dicha frase causó revuelo en redes sociales porque vino de él, un hombre que por ser blanco y cisgénero, ya es privilegiado.

Publicidad

Muchos usuarios de Twitter no entendieron a qué se refirió Harry con que “eso no le pasa muy seguido a la gente como él” e hicieron hincapié a que justamente, a la gente como él, es a la que más le pasa con comentarios sarcásticos como: “Amanecí pensando en lo que dijo Harry Styles al ganar el Grammy: ‘esto no le pasa seguido a gente como yo’. ¿Hombre? ¿Blanco? ¿De país desarrollado? ¿Anglo parlante? ¿Cantante pop?”.

"Harry Styles dijo "esto no le sucede a personas como yo muy a menudo" y tengo que ser honesto, no puedo pensar en un tipo de personas a las que les suceda más esto", escribió un usuario de Twitter.

Los fanáticos de Harry Styles salieron en su defensa y explicaron a qué se refería con dicha frase. Sus seguidores afirman que hablaba acerca de su trayectoria en la música y al esfuerzo que le ha costado convertirse en una estrella de pop a nivel mundial y no precisamente a cuestiones de raza o género.

Algunos de ellos recordaron que el cantante británico es originario de un pueblo marginado en Inglaterra, que saltó a la fama gracias a The X Factor y One Direction y que cuando era más joven, llegó a tener dos trabajos al mismo tiempo. Otros añadieron que gracias a su perseverancia, ha podido salir adelante y ser reconocido en todo el mundo y galardonado con el premio más importante dentro de su industria.

"Creo que se refiere a alguien de un pequeño pueblo de clase trabajadora sin conexiones que se convierte en uno de los artistas más grandes del mundo, porque también dijo eso después de vender Wembley, pero como... ¿nadie lo escuchará de esa manera? ? 😭".

Publicidad

Por el otro lado, Harry Styles fue acusado por los fanáticos de Beyoncé de no ser merecedor a Mejor Álbum del Año. El fandom de Queen B se ha encargado de compartir en redes sociales su frustración e incluso, atacaron a los Grammys por su falta de diversidad, pues muy pocas personas de color se han ganado el codiciado premio. De hecho, mientras el cantante británico daba su discurso de aceptación, el público gritaba a lo lejos "Beyoncé" y comenzaron a salir del recinto durante el performance final.

A pesar de que Beyoncé hizo historia como la mujer con más premios Grammys, no ha conseguido llevarse a casa el premio a Mejor Álbum, el más codiciado de la ceremonia. Sus fanáticos ahora se preguntan qué tiene que hacer para recibir dicho triunfo.

Publicidad

Tags

Harry Styles Premios Grammy

Publicidad