
Una de las escenas más criticadas es cuando los bailarines llevan puestos monos con corset y cut outs en forma de corazón en el trasero y al mismo tiempo orinan en mingitorios.

Mientras que los usuarios de internet más conservadores lo acusaron de “vulgar” y de “sexualización excesiva”, la comunidad LGBT+ salió en su defensa alegando que el video es un himno y que representa a su comunidad.
Sam Smith responde a las criticas a "I'm Not Here to Make Friends"
Tras las criticas y halagos, Sam Smith se presentó al programa The Graham Norton Show de la BBC y abordaron todos los comentarios negativos que recibió inteligentemente. El cantante agradeció la controversia alrededor del video clip y aclaró que nada malo sucedió mientras lo grababan y después dio una indirecta a la realeza: "No pasó nada malo. No fue raro. Cosas más raras han sucedido en ese castillo. Seamos honestos".
Por si eso no fuera suficiente, el cantante después publicó un still del video mientras lleva puesto un vestido negro repleto de plumas junto a la leyenda: “Nunca es demasiado”, como dando a entender que las criticas no lo detendrán.
Never too much ✨ pic.twitter.com/ANKVPEvoXV
— SAM SMITH (@samsmith) January 29, 2023