Uno de los primeros peldaños en el despegue de la carrera musical de Silvana Estrada fue cuando fue corista de Natalia Lafourcade durante 8 presentaciones en el Teatro Metropolitan. Unos años y un Latin Grammy a Mejor Nueva Artista después, Silvana Estrada vive su mejor momento. Ahora es ella quien agota entradas para su propio show en este emblemático escenario de la Ciudad de México. Tras una exitosa gira de 22 shows por Estados Unidos, esta es también la primera vez que Silvana Estrada se presenta en México con su album Marchita y si tuviéramos que resumir en una palabra el cóctel de emociones que se vivieron en esta presentación sería conmovedor.
Hubo lágrimas y baile: el concierto de Silvana Estrada en el Teatro Metropolitan
Acompañada de su inseparable cuatro venezolano, Silvana Estrada abrió su concierto interpretando "Más o menos antes" entre penumbras, casi a capella y sin mayor escenografía que una cortina negra de fondo. Como un sutil recordatorio de que lo que hace grande a Estrada es la potencia de su voz y la letra de cada una de sus canciones en las que se desgarra el corazón para crear poesía.
Al levantarse la cortina, se reveló la banda que acompañaría a Silvana interpretando éxitos como "Te guardo", "Sabré olvidar", "Carta" y "Al norte", entre un total de 21 canciones que componen el set list.
Pero al tratar de describir con palabras el sentimiento de un concierto, debe hacerse necesariamente a través de su público. Los gritos de apoyo no cesaron a todo momento y las rondas de aplausos eran estridentes al terminar cada canción. Los momentos de silencio se veían interrumpidos por constantes "¡te amo Silvana!" y otras muestras de cariño para la cantante veracruzana.
Pero si debemos hablar de un clímax emocional durante las dos horas de concierto ese debe ser, sin dudas, cuando Silvana Estrada entonó "Si me matan" en un performance en el que cantó frente a frente a una chica del público. Una letra cargada de dolor por la violencia de género que azota a América Latina. Se escucharon entre el públcio proclamas de "¡Ni una menos!" y otras consignas feministas. Al finalizar, el nudo en la garganta con el que nos dejó este número musical era un sentimiento colectivo.
Para dar cierre a esta montaña rusa de emociones, Silvana Estrada finalizó con una cumbia y una de las canciones más queridas entre su público, "Tenías que ser tú". Así es como se vivió el primer Metropolitan de esta revelación musical a quien definitivamente no podemos perder de vista. ¡Felicidades Silvana!