Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los príncipes de Gales abordan el nuevo escándalo racista del Palacio

Esta no es la primera vez que se le acusa a la realeza británica de ser racista.
mié 30 noviembre 2022 05:24 PM

Luego de que Meghan Markle declarara en su escandalosa entrevista con Oprah Winfrey que un miembro senior de la realeza hizo comentarios racistas sobre Archie mientras estaba embarazada, un nuevo escándalo racista invade a la familia real.

Una activista llamada Ngozi Fulani aseguró que ayer durante una recepción que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, Lady Susan, quien fungía como mano derecha de Camila fue racista con ella.

Publicidad

Ngozi explicó que en varias ocasiones, Lady Susan le preguntó con un modo despectivo de dónde era, pues se rehusaba a creer que era británica por ser de color.

"No, pero ¿de dónde vienes realmente, de dónde viene tu gente? ¿De qué parte de África eres?”, le preguntó Lady Susan a la activista, quien después de su experiencia se quedó sin palabras. "Fue tan impactante para mí y para las otras dos mujeres que nos quedamos atónitos con un silencio temporal. Me quedé de pie en el borde de la habitación, sonreí y me relacioné brevemente con quien me habló hasta que pude irme", recordó la activista.

Publicidad

Ngozi compartió su decepcionante experiencia a través de Twitter y se hizo viral rápidamente, por lo que el Palacio tuvo que abordar el tema a través de un comunicado.

"Nos tomamos este incidente extremadamente en serio y hemos investigado de inmediato para establecer todos los detalles. En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables. Nos hemos comunicado con Ngozi Fulani sobre este asunto y la estamos invitando a discutir todos los elementos de su experiencia en persona si lo desea", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

Si bien el Palacio no mencionó el nombre de la mano derecha de Camila, una fuente cercana a la realeza asegura que Lady Susan renunció a su puesto hace unas horas.

Publicidad

Los príncipes de Galés hablan sobre el racismo

Kate Middleton y en príncipe William abordaron el tema por medio de su portavoz, quien expresó que como príncipes de Gales estaban decepcionados de escuchar lo que sucedió.

“El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad. Los comentarios fueron inaceptables, y es correcto que el individuo se haya hecho a un lado con efecto inmediato", expresó la pareja real.

Tags

Racismo Príncipe William Kate Middleton

Publicidad