Ex primer ministro de Inglaterra estalla contra cómo lo retrata The Crown

La quinta temporada de The Crown toca de una forma particular este momento en la historia de la monarquía.
media.netflix.com

Después de una larga e inquietante espera, la quinta temporada de The Crown ya está a escasos días de estrenarse en Netflix y la temporada toca entre muchos otros temas, el supuesto intento del entonces príncipe Carlos porque la reina Isabel II abdicara al trono y se lo cediera él. Disclaimer: Spoilers más adelante.

La serie mostrará a través de varias escenas que el pueblo británico está harto de tener a una monarca “vieja” al mando y el interés de renovarse y tener al frente de la monarquía a alguien más joven, que para este caso, el indicado seria el príncipe Carlos, quien de acuerdo con la serie tiene todas las intenciones de ocupar.

En una escena más adelante, el periódico Sunday Times publica un artículo titulado: “La reina debería abdicar a favor del príncipe” y a un lado aparece una imagen de Carlos. En cuanto el heredero al trono lee el articulo, se entusiasma y pone en marcha un plan en el que utiliza al entonces primer ministro Sir John para convencerlo de que lo mejor es que alguien con un punto de vista más fresco quede al mando de la familia real.

Más adelante, The Crown dejará ver que Sir John apoya al príncipe Carlos y también busca que la reina Isabel deje el trono, algo que aparentemente no sucedió en la vida real.

El portavoz del entonces primer ministro, Sir John, que en la serie está personificado por Johnny Lee Miler señaló que la serie jamás se puso en contacto con él para corraborar infomación. “Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con The Crown. Tampoco se le ha acercado nunca para verificar ningún material del guión".

El portavoz del ex primer ministro también señaló que las conversaciones entre el príncipe Carlos y Sir John siempre fueron y serán privadas.