Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fans del terror: necesitan ver El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

Hasta Stephen King quiere que veas esta serie.
jue 27 octubre 2022 03:55 PM
GabineteCuriosidadesNetflix_destacada.jpg
El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro estrena en Netflix.

Se sabe que Guillermo del Toro es tesoro nacional de México. Pero con su último proyecto, El Gabinete de Curiosidades, está demostrando por qué es uno de los cineastas más grandes. El director tapatío estrenó esta serie antología de terror en Netflix, en medio de la temporada de Halloween, y rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales porque el público está amando esta producción que de verdad, es única y prácticamente del Toro creó un nuevo género.

Hasta Stephen King está enamorado del trabajo de Guillermo en El Gabinete de Curiosidades y le pidió al público que la vea. También, en Rotten Tomates la serie tiene 90 por ciento de puntaje. Aspe que la nueva serie tiene la aprobación de todos y definitivamente es un título obligado esta temporada. Te explico de qué se trata El Gabinete, una serie que mezcla el terror, la fantasía y también la belleza.

Publicidad

Guillermo del Toro es conocido por su amor a los monstruos y esta temporada nos sorprende con una serie de cuentos que definen un nuevo género del thriller. Para crear El Gabinete de Curiosidades, el director mexicano eligió ocho historias y ocho cineastas diferentes para dirigirlas. Cada episodio es una historia diferente y los autores detrás de ellas son los nombres más talentosos del género del terror actualmente.

Guillermo_Del_Toro's_Cabinet_of_Curiosities_S1_PICKMAN_00_46_21_21R.jpg
Ben Barnes como Thurber y Crispin Glover como Pickman en el episodio “Pickman’s Model” del Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Así, la serie tiene la curaduría que Guillermo del Toro hizo como creador, presentador y productor ejecutivo. Dos de los episodios fueron escritos por él y la antología nos da una buena dosis de terror con la estética implacable del ganador del Oscar. Los episodios van desde lo mágico hasta lo siniestro.

GDT_MURMURING_Unit_03031R.jpg
Hannah Galway en el episodio "The Murmuring" de El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Publicidad

De hecho, el mismo Guillermo del Toro presenta cada episodio, siguiendo la tradición del maestro del terror, Alfred Hitchcock, quien presentaba sus películas con una cápsula antes de que iniciaran.

Guillermo_Del_Toro's_Cabinet_of_Curiosities_S1_LOT36_00_00_45_23R.jpg
Guillermo del Toro presenta El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

El Gabinete de Curiosidades ha tenido muy buena recepción entre el público y la crítica. Hasta Stephen King recomendó la serie en Twitter. "Les recomiendo encarecidamente abrir el GABINETE DE CURIOSIDADES de Guillermo del Toro, a partir de mañana en Netflix. Aterrador, siniestro y hermoso a la vista", escribió King en Twitter.

Y cuando del Toro escribió un tweet sobre el estreno de la serie, Stephen King lo retuiteó diciendo: "Excelentes sustos".

Publicidad

Actores en El Gabinete de Curiosidades

GDT_WITCHHOUSE_Unit_03269RC.jpg
Rupert Grint como Walter Gilman en el episodio “Dreams In The Witch House” de Gabinete de Curiosidades
de Guillermo del Toro.

Hay actores como Rupert Grint quien protagoniza el episodio Dreams in the Witch House, donde hace un trabajo excelente interpretando a un hombre desesperado por descubrir lo sobrenatural después de ver el fantasma de su hermana. Además de Andrew Lincoln, Ben Barnes, Hannah Galway, entre muchos otros.

Tags

Guillermo del Toro Netflix Stephen King películas de terror

Publicidad