Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un abrir y cerrar de ojos, Kanye West ya no es multimillonario

El fin de su relación con Adidas representó una disminución drástica en su patrimonio neto.
mar 25 octubre 2022 06:05 PM
kanye-west.jpg
Tras comentarios antisemitas, Kanye West ya no es multimillonario.

Tras haberse ganado el odio de millones de personas en línea por sus comentarios antisemetas , Kanye West pierde su estatus como multimillonario. Al finalizar sus contratos millonarios con marcas como Adidas y Gap, la fortuna del rapero se redujo drásticamente.

¿Cuánto dinero perdió Kanye con el fin de su contrato con Adidas?

El acuerdo que tenía con la compañía deportiva de origen alemán le representó la pérdida de $1.5 mil millones de dólares en su patrimonio neto. Adidas dio a conocer el fin de su asociación con Kanye después de la presión pública que se generó en redes sociales por condenar el odio del diseñador a la comunidad judía. La marca deportiva declaró que los comentarios de Ye no están alineados con los valores de diversidad e inclusión, respetuoso mutuo y equidad que promueva la compañía.

Publicidad

“Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus compañías. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato”, declaró la firma en un comunicado. La noticia se dio a pocos días de que Kanye dijera en un podcast en un tono retador: “Puedo decir cosas antisemitas, y Adidas no puede dejarme”.

adidas + KANYE WEST New Partnership Announcement
Adidas termina su relación con Kanye West.

¿Cuál es el valor neto de Kanye West?

De acuerdo con Forbes , sin su contrato con Adidas, el matrimonio neto de Ye disminuyó a los 400 millones de dólares.

Publicidad

Según el mismo medio especializado, la fortuna actual del rapero proviene de propiedades alrededor del mundo, dinero en efectivo, sus discos y una participación del 5% en Skims , la marca de fajas de su ex esposa, Kim Kardashian.

Al informar e nuevo valor neto de Kanye, Forbes también señaló que desde que el rapero apareció en sus listas de “personas multimillonarias”, siempre estuvo en desacuerdo con sus estimaciones y continuamente envió documentos alegando que su fortuna era mucho mayor. “No son mil millones. Son 3.300 millones de dólares, ya que nadie en Forbes sabe contar”, expresó el medio refiriéndose al reporte que publicó sobre Kanye en su lista del 2020.

Publicidad

Tags

Kanye West Adidas

Publicidad