Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que el príncipe William acaba de heredar como príncipe de Gales

El príncipe heredero acaba de convertirse en un hombre —todavía más— millonario.
mié 14 septiembre 2022 03:07 PM
PWILLIAM.jpg
El príncipe William, príncipe de Gales.

Los testamentos reales nunca se hacen públicos. Esto significa que lo que suceda con gran parte de la riqueza personal de la reina Isabel después de su muerte la semana pasada seguirá siendo un secreto familiar. Pero el año pasado, Forbes estimó que la fortuna personal de la difunta monarca valía 500 millones de dólares. Esto reuniendo sus joyas, colección de arte, inversiones y dos residencias: el Castillo de Balmoral en Escocia y la Casa Sandringham en Norfolk. La reina heredó ambas propiedades de su padre, el rey Jorge VI.

Sin embargo, la mayor parte de la riqueza de la familia real, que suma al menos 18, 000 millones de libras esterlinas; es decir 21, 000 mil millones de dólares, en tierras, propiedades e inversiones, pasa ahora hacia el nuevo monarca, el rey Carlos, y su heredero el príncipe William , quien finalmente se quedará con el trono después de su padre. Esto es lo que el duque de Cornualles y ahora también, príncipe de Gales heredará de su abuela.

Publicidad

"[Los testamentos reales] están ocultos, por lo que no tenemos idea de lo que hay en ellos y lo que vale, y eso nunca se hace público", dijo Laura Clancy, profesora de medios en la Universidad de Lancaster y autora de un libro sobre finanzas reales, a CNN. Sin embargo, considerando los castillos, propiedades y joyas de la reina, se puede estimar lo que heredará el futuro rey.

The Coffin Carrying Queen Elizabeth II Is Transferred From Buckingham Palace To The Palace Of Westminster
Príncipe William, Príncipe de Gales, Catherine, Princesa de Gales, Príncipe Harry, Duque de Sussex, en la ceremonia del ataúd de la reina Isabel II.

La línea de sucesión hace que el Príncipe William, ahora el primero en la línea de sucesión al trono británico, sea un hombre mucho más rico. Primero, el futuro rey hereda la propiedad privada del Ducado de Cornwall de su padre. El ducado posee una cartera en expansión de tierras y propiedades que cubren casi 140,000 acres, la mayoría en el suroeste de Inglaterra.

Publicidad

Creado en 1337 por el rey Eduardo III, el patrimonio tiene un valor de alrededor de $ 1,2 mil millones de dólares, según sus cuentas del último año financiero. Los ingresos del patrimonio se "utilizan para financiar las actividades públicas, privadas y caritativas" del duque de Cornualles, dice su sitio web. Dicho título ahora lo tiene el Príncipe William, al igual que el título de principe de Gales .

The Coffin Carrying Queen Elizabeth II Is Transferred From Buckingham Palace To The Palace Of Westminster
William y Harry junto a sus esposas

Por mucho, la porción más grande de la fortuna de la familia, es el Crown Estate de £16,500 millones ($19,000 millones de dólares), que ahora pertenece al rey Carlos como monarca reinante. Pero según un acuerdo que data de 1760, el monarca entrega todas las ganancias de la herencia al gobierno a cambio de una porción, llamada Sovereign Grant.

De acuerdo con CNN, en el último año fiscal, la propiedad generó una ganancia neta de casi £313 millones ($361 millones de dólares). A partir de eso, el Tesoro del Reino Unido pagó a la reina una subvención soberana de 86 millones de libras esterlinas (100 millones de dólares). Por otro lado, la mayor parte de este dinero se gasta en mantener las propiedades de la familia real y pagar a su personal.

Publicidad

Asimismo, el rey Carlos también hereda el Ducado de Lancaster, una propiedad privada que data de 1265 y que estaba valorada en unos 653 millones de libras esterlinas (764 millones de dólares) según sus cuentas más recientes, informa CNN. Los ingresos de sus inversiones cubren los costos oficiales que no cubre la Subvención Soberana y ayudan a mantener a otros miembros de la familia real.

The Coffin Carrying Queen Elizabeth II Is Transferred From Buckingham Palace To The Palace Of Westminster
Rey Carlos III y Camilla, Reina Consorte en la ceremonia del ataúd de la Reina Isabel II.

Tags

Príncipe William Isabel II Príncipe Carlos

Publicidad